FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Más deportes  |  Fútbol Sala

5-2: El Valladolid fsf se impone a las adversidades

Partido de garra del Valladolid fsf. Cuando a los cuarenta segundos la guardameta titular Lala cayó al parqué del Pabellón Pilar Fernández Valderrama, todos los fantasmas de las lesiones volvieron a sobrevolar el feudo pucelano. Pero tirando de coraje y basándose en una defensa titánica y un contragolpe mortal, las pupilas de Paco Mellado lograron una victoria que significa mucho más que tres puntos.


El choque venía marcado por las lesiones en las filas moradas. Primero Rosángela, luego la capitana Leticia y, por último, Carol, que se lesionó en la última sesión preparatoria. Así que casi en cuadro -con cinco jugadoras de campo-, las pucelanas debían afrontar este primer choque liguero de 2011.


Los primeros compases de juego ante el Caja Sur Córdoba fueron dubitativos por parte del cuadro local. No encontraban el ritmo y la presión de sus rivales no les dejaba hacer ese fútbol sala que tanto les gusta. El Valladolid fsf aguantó las primeras acometidas de las andaluzas y poco a poco se fueron estirando.


El choque estaba loco con ida y venidas contínuas y sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con la posesión del balón. Entonces la local Bea -capitana ante la ausencia de Leti- se erigió como estandarte pucelano y tiró del carro. De un contragolpe empezado por la 7 pucelana llegaría el primer tanto del partido. Andrea fusiló a bocajarro a Cati para adelantar a una escuadra morada que, por aquel entonces, se estaba haciendo merecedora de la victoria.


A renglón seguido era de nuevo Andrea quien perforaba la meta rival cuando el Caja Sur se había volcado sobre la portería defendida por Lorena. Cinco minutos después, y tras desaprovechar Bea una clara ocasión, Dany recortaba distancias con un tiro de media distancia. Con el resultado de 2-1 las jugadoras tomaban el camino de los vestuarios.


Defensa titánica


La segunda mitad comenzaba con la buena noticia del regreso bajo palos de Lala -una de las mejores en los segundos veinte minutos- y también con una pena máxima a favor del cuadro local. Era Bea quien ponía el 3-1 en el electrónico que parecía sentenciado.


Pero entonces las tornas cambiaron. Debido a la mayor profundidad de campo del Caja Sur Córdoba, y que las pucelanas jugaron casi todo el partido con el mismo cinco, la pupilas de Paco Mellado echaron un pasito atrás. El conjunto visitante se hizo dueño y señor del partido, pero surgió la gran defensa morada para evitar males mayores.


A las pucelanas les faltaba el resuello y estaban encerradas en su campo con la única escapatoria de los contragolpes que, por entonces no lograban materializar. Cuando todo el mundo daba por hecho el empate, otra vez Andrea -la mejor del choque- anotaba un tanto que daba oxígeno a las suyas.


De ahí al final más de lo mismo visto en el encuentro; una posible lesión de Naila en una jugada fortuita -aunque no parece de gravedad, simplemente un fuerte golpe en la rodilla-, el Valladolid fsf encerrado atrás y defendiendo como gato panza arriba y un nuevo gol de las pucelanas, esta vez de Lala desde su propia área, aprovechando que el Caja Sur Córdoba había puesto sobre la pista a la portero-jugadora.


En definitiva, otros tres puntos que sirven para que las pucelanas se afiancen en la tercera posición de la tabla en esta División de Honor. Ahora les tocará viajar a la cancha de UCAM Murcia para seguir soñando con cotas mayores.


FICHA TÉCNICA


5- VALLADOLID FSF: Lala, Andrea, Naila, Bea y Cris (cinco inicial) También jugaron Lore (p.s) y Estrella.


2- CAJA SUR CORDOBA: Cati, Dany, Fátima, Isa e Inma (cinco inicial). También jugaron Noe, Bestue y Ali.


Goles: 1-0 (min.13) Andrea, 2-0 (min. 14) Andrea, 2-1 (min. 17) Dany, 3-1 (min.22) Bea, 3-2 (min. 25) Isa, 4-2 (min. 33) Andrea, 5-2 (min.39) Lala.