El Dismeva comienza la defensa del liderato
Los vallisoletanos comienzan la segunda vuelta de la liga ante un rival, a priori, sencillo viendo su clasificación en la tabla. Los catalanes del Sant Andreu son penúltimos, con tan sólo dos empates en su casillero de puntos.
El Dismeva se desplaza hasta la pista Francesc Calvo de la localidad barcelonesa de Sant Andreu, para disputar la décima jornada de la liga élite masculina con la firme intención de continuar con su inmaculada trayectoria esta temporada. Hay que recordar que el Dismeva suma todos sus partidos por victorias, en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Líderes imbatidos, los de Ángel Ruiz se enfrentan a un partido trampa. Las bajas con las que cuenta el míster son importantes, y los jugadores locales tendrán que liderar la victoria número 10 del CPLV.
Los dos norteamericanos, es decir, Itan Chavira y Junior Cádiz continúan en Estados Unidos, después de contar con más días de vacaciones, al igual que el checo Ales Zacha, por la misma situación. Además, Marcos está sancionado con un encuentro después de ser expulsado en el último choque ante los baleares y tampoco podrá ser de la partida. Una situación comprometida dada la dificultad de jugar en una pista siempre complicada.
A todo esto hay que añadir el hándicap de que Ángel Ruiz sólo cuenta con un delantero, el local Olmo, por lo que el técnico tendrá que hacer encaje de bolillos para configurar una convocatoria de garantías que aseguren los tres puntos en juego en tierras catalanas.
Defender el liderato de la liga élite masculina, una semana más, bajo mínimos, y con el Mallorca acechando este primer puesto jornada tras jornada. Difícil misión para los vallisoletanos, que si siguen en el excelente estado de forma que han mostrado en los últimos meses, no tendrán problemas para conseguirlo.