A perro flaco todo son pulgas. O al menos eso reza el refrán. El partido del domingo sigue en pie, y Abel abrirá el año con un sacacorchos de problemas. A la sabida lista de bajas en la que ya figuraban los nombres de Carlos Lázaro y Pedro López, que no parece recuperarse de la lesión de tobillo sufrida durante el derbi regional contra el Numancia, se ha unido en la sesión de hoy la de César Arzo. El castellonense no ha podido reintegrarse en el grupo ya que continúa con molestias provocadas por un golpe en las costillas. Las placas realizadas descartan cualquier tipo de fractura en la zona torácica. No obstante la baja del defensa por lesión no sería gran problema para el técnico blanquivioleta, ya que el central deberá cumplir ante el Tenerife su partido de sanción.
Otro que se perderá el duelo ante los insulares será Sisi. El extremo también cumplió ciclo de tarjetas ante el Córdoba y deberá ver el partido desde la grada de Zorrilla. La nota positiva la dio Javier Baraja. El capitán volvió a unirse al grupo, una vez recuperado de sus molestias en el recto anterior de su pierna izquierda, y estará disponible para jugar el domingo.
Keita y Guilherme, al margen del grupo
A falta de encontrar una salida del club, los dos únicos jugadores foráneos, junto con Justo Villar, del Real Valladolid trabajaron en la sesión de hoy al margen de la dinámica normal del grupo. La salida de ambos jugadores de la entidad vallisoletana parece inminente, y más después de que sus clubes propietarios de sus derechos, Malllorca y Almería, se muestren de acuerdo con la salida de los jugadores en el mercado invernal. Lo que es seguro es que ni Guilherme ni Keita entrarán en la lista de convocados para el partido del domingo.
Sesión matinal para empezar el año
Poco cotillón podrán disfrutar los jugadores del Real Valladolid. A las 11 de la mañana del día 1 los hombres de Abel Resino deberán presentarse en los Anexos del José Zorrilla para bajar la cena de nochevieja y preparar el transcendental encuentro contra el Tenerife del domingo. Tras la sesión de trabajo el entrenador comparecerá ante los medios de comunicación, fiel a su política de situar la rueda de prensa el día inmediatamente anterior al partido.
Sin noticias de los fichajes
Abel ya sabe que, a no ser que cambien mucho las cosas estos días, no podrá contar a partir de enero ni con el brasileño ni con el guineano. Unas bajas que dejan cojos al lateral izquierdo y a la delantera. La línea defensiva se quedará con Carlos Peña como único efectivo para la zurda blanquivioleta, una posición que ha ocupado el carioca desde la primera jornada liguera. El caso de Keita es diferente. El africano no ha entrado en los planes de ni de Gómez ni de Abel. Sin embargo, su baja dejaría sin opciones a una delantera mermada por la lesión dorsal de Calle y con un Javi Guerra acosado por suculentas ofertas de equipos de Primera División dispuestos a hacerse con los servicios de uno de los mejores delanteros de la Liga Adelante. Pese a la situación actual, la dirección deportiva del club todavía no ha dado el paso de reforzar ninguna posición en el mercado navideño, pese a las especulaciones en torno a la contratación del centrocampista del Sporting Matabuena o de un delantero.