Más deportes  |  Hockey

El campeón regresa a la liga para defender el liderato

10 de Diciembre de 2010
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Después de la flamante consecución de la Copa de Europa y las celebraciones pertinentes, el CPLV – Dismeva regresa a la competición doméstica. Tras tres semanas de parón vuelve todo el espectáculo de la liga élite en su octava jornada. Lo hace este sábado, a la hora habitual, las 8 de la tarde en un partido en el que el CPLV deberá defender el liderato de la competición. Los de Ángel Ruiz reciben en casa a una de las “cenicientas” de la liga, el CP Alcorcón. Un equipo, el madrileño, que continúa en los puestos bajos de la tabla, con tan sólo un punto en siete partidos.

Tras dos semanas sin competir, el CPLV deberá demostrar, ante su público, en el polideportivo Los Cerros, el deslumbrante juego que le hizo proclamarse el mejor equipo del continente. Para ello, el encuentro se presenta como una confirmación del buen momento por el que atraviesa el equipo. Sin una de las estrellas, el norteamericano Itan Chavira, será el momento del debut de su compatriota John Petito, después de varios partidos con el equipo de primera nacional.

Sin más bajas en el cuadro local, el choque se convertirá en una oportunidad de oro para que los menos habituales demuestren su gran estado de forma. Por ello, Alberto defenderá la portería vallisoletana, y el checo Roman Handl tendrá minutos de descanso.

Será un partido especial por varios motivos: vuelta a casa tras el título europeo, el recibimiento por todo lo alto de los campeones por parte de la afición y el regreso emotivo del jugador del CP Alcorcón, Héctor Nieto, con la camiseta de los madrileños.


Las Panteras


Regresa la liga élite masculina, pero también lo hace la femenina. Las Panteras regresan a la competición después de clasificarse para la segunda fase como líderes, después de una trabajada victoria hace tres semanas ante el HC Rubí, su máximo rival. Será un encuentro muy importante para las chicas de Ángel Ruiz, que por la mañana tendrán un doble compromiso en Logroño. En la capital riojana, el equipo de hockey hielo disputará dos nuevas jornadas de la Liga Nacional, ante Majadahonda, y el cuadro local, el Logroño.


De este modo, Ángel Ruiz, tirará de cantera para disputar el partido de liga élite contra Walkiryas Madrid. Hasta 24 jugadoras se repartirán los minutos, de los tres partidos. Un choque trascendental para Las Panteras ante las madrileñas, un conjunto que acabó la primera fase en sexta posición. La única duda para el técnico vallisoletano será la capitana Alejandra,aunque todos esperamos que pueda estar al 100%.