1-0: El líder se lleva el derbi provincial pero pidiendo la hora
Hubo pocos goles en el derbi entre el Real Valladolid B y Los Gatos de Íscar, tan sólo subió al marcador el tanto de la victoria blanquivioleta, pero lo cierto es que fue un partido muy intenso y reñido, en el que los unos como los otros hicieron lo posible por dar la victoria a sus equipos. El Promesas fue el que se llevó el premio en la efectividad -además de que disparó más veces a puerta- mientras que el Íscar tuvo en sus botas un mayor número de jugadas en el área rival, aunque en la mayoría de ellas faltó el tiro final entre los tres palos.
El gol, que se anotó a los 15 minutos, vino más de un error visitante que del acierto local. Cabrera aprovechó la mala salida de Marcos en el lanzamiento de un saque de esquina para batir al portero con un tiro a bocajarro en el área chica. El 1-0 activó a los iscarienses, que comenzaron a protagonizar numerosas aperturas en banda y a colgar balones a la olla. Todos sus intentos se vieron frustrados por la zaga blanquivioleta, que a diferencia con su delantera, estuvo bien colocada en todo momento. A pesar de ir por delante en el marcador, el Valladolid fallaba en su zona ofensiva. Bacari estuvo prácticamente desaparecido a lo largo del encuentro, el ex iscariense Ricardo no lograba ver puerta y Rubén intentaba jugadas individuales sin suerte.
Bajo este panorama, el Íscar hacía lo imposible por llegar al descanso con tablas en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo si llega a ser rematado un buen centro de David Alonso, que entró al campo por el lesionado Dani Calleja.
Los primeros 5 minutos del segundo tiempo fueron de dominio local. En ese espacio de tiempo el filial del Real Valladolid dispuso de tres ocasiones. La más clara fue el cabezazo de Ricardo, que se marchó por la línea de fondo. Después de eso, Los Gatos cogió el relevo y acorraló a los blanquivioletas presionando muy arriba. Fue entonces cuando Javi Jiménez apareció blocando la mejor oportunidad del Íscar. El guardameta, que no tuvo demasiado trabajo durante el partido, estuvo muy acertado en los escasos tiros a puerta que recibió. Por su parte, Marcos sin contar con el error en la salida que propició el gol- estuvo espléndido debajo de los palos. E incluso evitó tres mano a mano con los delanteros del Promesas.
En los minutos finales se desató la locura de ambos equipos. El Valladolid, que veía peligrar los tres puntos, dio rienda suelta a la picardía y comenzó a perder tiempo, mientras que Los Gatos mandaba balones largos a la desesperada. En una de las últimas jugadas pudo cambiar el encuentro. El capitán iscariense mandó de un cabezazo- el balón a la madera. Pudo ser el empate y el reparto de puntos.
Con la victoria, el Promesas continúa liderando la clasificación del grupo VIII de la Tercera División. De momento, marcha en solitario con 33 puntos y a falta de lo que haga el domingo el Burgos (tercero con 30 puntos). Los Gatos continúa en la décimo cuarta posición con 17 puntos. Quien tampoco tuvo suerte fue el Atlético Tordesillas (décimo quinto), que perdió 0-2 contra el Real Ávila (sexto).
FICHA TÉCNICA
1.- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Rubén Sánchez (Font, min. 64), Ochoa, Durán, Toni, Ricardo (Peralta, min. 92) y Bacarí (Edu, min. 77).
0.- C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Yoni, Javi Calleja, Romo, Villa, Manu, Dani Calleja (David Alonso, min. 39), Iván, Kike, Moncho (Galache, min. 68) y Velayos (Adalia, min. 81).
ÁRBITRO: Gijón Peñas (Valladolid), que amonestó a los locales Rubén Sánchez, Bacarí, Toni y Javi Jiménez, y a los visitantes Velayos, Moncho y Marcos.
GOLES: 1-0, min. 15: Cabrera.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo principal de hierba artificial de los Anexos al Estadio Zorrilla.