Más deportes  |  Bádminton

Fernández y Fraile, intratables en el Circuito Nacional sub 19

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Temporada dulce por el momento para Enrique Fernández y Carlos Fraile, jugadores de la Universidad de Valladolid, quienes han dominado con bastante claridad en casi todas las competiciones en las que ha participado esta pareja de jóvenes vallisoletanos.


Sin embargo, era la primera vez que se desplazaban a jugar una prueba del Circuito Nacional sub 19. Las expectativas eran buenas pero en ningún momento pensando en subir a lo más alto del podio. Hasta ahora habían dominado en la franja sub 17, la que les corresponde por edad, y dar ese salto suponía verse con rivales más peligrosos en poderío físico y horas de pista. De hecho, la idea que tenían estos jugadores al desplazarse a tierras navarras era ir adquiriendo experiencia competitiva y crecer aun más en su juego y compenetración.


Además, a la participación de ambos jugadores de la UVa se añadió esta vez la hermana de Carlos, Irene Fraile, que por su edad le correspondía jugar en esta categoría. Sus resultados también acompañaron y consiguió una meritoria medalla de bronce al perder en semifinales ante la donostiarra Raquel Hoskin, a la postre ganadora de la prueba de individuales, en dos sets, el último de ellos teniendo que jugarse un desempate a 20 puntos.


En dobles, la mayor de los Fraile tuvo como pareja a la madrileña Ana Peñas, y ambas se plantaron en la final teniendo de nuevo que verse las caras ante la pareja vasco-catalana, Hoskin/Olmos. Un doble 21-15 hizo que nuestra representante consiguiera una meritoria medalla de plata.


En cuanto a los chicos, fueron los triunfadores del cuadro de dobles, teniendo una competición muy dura y teniendo que jugar partidos muy igualados pero que al final fueron ganando. Eso les empujó con mucha brillantez a la parte final del cuadro. En ella se vieron las caras con los andaluces García / Villanueva, pareja que en sus últimos enfrentamientos les han causado más de un quebradero de cabeza. Esta vez se repitió la historia pero la experiencia y dominio en el juego de los pucelanos hizo que la victoria se viniera para tierras castellanas. El resultado final fue de 21-18 / 21-16 y eso dice de la igualdad que pudo haber en algunos lances de este definitivo partido.


En el cuadro de individuales también hay que mencionar a ambos jugadores, pues cada uno por su lado del cuadro consiguieron disputar las semifinales pero cayendo los dos, Fernández  contra el donostiarra Arraiza por un doble 21-19 y Fraile ante el valenciano Peñalver por 21-12 21-17.