Torres Gómez, al frente de la sesión este martes por la tarde
Fútbol | Real Valladolid
Suárez "toca" a Mendilibar quien cree que es pronto para volver
1 de Diciembre de 2010
"Cree que las cosas están demasiado recientes. Es un técnico que en Segunda sabía qué era lo que había que hacer", señaló Suárez, que asimismo admitió que ha pensado en Javier Clemente, quien también dirigió al Real Valladolid en la pasada temporada.
De este modo, sobre el técnico de Baracaldo que ahora dirige a la selección de Camerún comentó: "En su momento, cuando hablé con Javi pensé que la temporada en segunda la veía demasiado larga, pero estamos en una situación muy parecida a la del año pasado. Un equipo que tiene más calidad de la que está demostrando, que puede dar un nivel alto y creo que él podría hacerles sentir capacitados de sus posibilidades para que lo demuestren sobre el campo".
Opciones que se difuminan y que reducen la lista de futuribles a los "dos o tres nombres" que Suárez tiene ahora mismo encima de la mesa. "Ahora estamos estudiando quién puede estar en disposición de venir, cuáles pueden ser las posibilidades que hay y esperamos que sea lo más rápido posible. Nuestra intención es que por lo menos haya podido estar con el equipo y lo conozca antes del partido ante el Barcelona B. Una vez tengamos todos los datos tomaremos una decisión y llegaremos a un acuerdo sobre la marcha", dijo.
Una decisión que "no" quiere "demorar", aunque todavía "no" ha realizado una "oferta firme" por ninguno de los candidatos, pues, según detalló, se está "tanteando el tema de las cantidades".
¿Un técnico de carácter?, preguntó un periodista interesado enel perfil del entrenador en cuestión ante lo que Suárez respondió: "Que cambie el chip", pues estima que "el equipo ha perdido la confianza y viene jugando con miedo y con poca fe", aseveró.
"Lo que queremos es alguien que sea capaz de recuperar eso, que vuelva a ser el equipo de principio de temporada. Creemos que la calidad del equipo es más que suficiente. Lo dio a principio de temporada y lo que está claro es que ha habido dos partes distintas esta temporada. Lo que tenemos que saber cuál es la realidad y yo me quedo con la primera porque creo que es lo que puede dar", reflexionó el máximo mandatario del club de Zorrilla.
Para Suárez, hay jugadores que todavía "no se han visto y otros que tienen que dar más rendimiento, que no han dado la medida correcta". "Estoy seguro de que ahora apretaran los dientes porque no les queda otra. Sigo pensando que tenemos buena gente y con calidad suficiente como para ascender", explicó.
Respecto al técnico que acaba de abandonar la entidad, Antonio Gómez, Suárez apostilló que "si tuviese que retroceder al mes de julio" le volvería a fichar, pues cree que "es un gran entrenador", sentenció.