Podium de la categoría cadete
Podium de la categoría cadete
Podium de la categoría cadete
Actuación de las benjamines de Rítmica Vallisoletana
Todas las ganadoras de cadete y benjamin
Más deportes  |  Gimnasia Rítmica

Valencia copa el podium

No hubo suerte para las gimnastas castellano-leonesas y el podium lo ocuparon los clubes valencianos en el Campeonato Nacional base de conjuntos de gimnasia rítmica que se ha celebrado este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga. Así, el Club Tramuntana lideró la clasificación cadete, con un total de 15,725 puntos, por lo que consiguieron el oro con un bello ejercicio de aros y pelotas. Después, subieron al segundo puesto las valencianas de Calpe (15,425) y terceras, el Club Deportivo Ontinyent, empatadas a puntos con las segundas.


Respecto a la participación de Castilla y León, el club zamorano Mapecca, con 10,075 puntos, se sitúa en el puesto número 30 y el vallisoletano CD Parque Alameda en el 35.


En el podium de las benjamines, subieron al primer puesto La Salle Pont D Inca (Baleares), con una puntuación de 16'360. La medalla de plata fue para Palas, de Castilla-La Mancha, empatadas a 16.075 puntos con Benifao (C. Valenciana). En el puesto 13 se sitúa CD Ritmica Vallisoletana, con 14,800 puntos, en el número 15, Salamanca, con 14,650, y en el 16, CD Valladolid, con la misma puntuación.


El sábado por la tarde se entregaron los trofeos de la categoría infantil, en el que las madrileñas de Vallecas quedaron primeras, con 16,350 puntos, seguidas del club Benidorm (15,900) y medalla de bronce para Chamara (C. Valenciana), con 15,700. Igualmente, fue el turno de las alevines, en el que el Liceo Córdoba subió al primer puesto (16,900 puntos), acompañadas por Cronos (Murcia, 16,700) y Lliria (C. Valenciana, 16,250). Las palentinas de Gym Pal se quedaron a las puertas en el cuarto puesto, con 16,225 puntos y CD Gimnasia Rítmica Vallisoletana, las séptimas, con 15,425.


Las vallisoletanas, satisfechas


Las 33 niñas vallisoletanas que han competido estos días están divididas en cuatro equipos de la ciudad: Parquesol (alevín) y Ritmica Vallisoletana (alevin y benjamin), Valladolid de Gimnasia Ritmica deportiva (benjamin) y Parque Alameda (infantil y cadete). A pesar de no haber conseguido podium, se mostraban satisfechas. "Siempre quieres más y nos hubiese gustado tener medalla, pero estamos contentísimas, es el mejor papel que podían haber hecho y las mejoras notas, lo han hecho muy bien", decía Lucía Álvarez, técnico de Rítmica Vallisoletana, al acabar el ejercicio de las benjamines (8 y 9 años).


De la misma opinión era el presidente de la Federación regional de Gimnasia, Fernando Nieto, quien se mostró muy satisfecho con la organización y el gran ambiente vivido estos días en Pisuerga. "Es un campeonato, que aunque es base, tiene mucho nivel y mucha participación, lo que muestra que el futuro está ahí, y eso es lo importante". Respecto a la posición de las gimnastas de la comunidad dijo que "bien, aunque no puedo decir muy bien", pero lo achacó a la enorme participación: "las medallas son caras". También se refirió al público, al que calificó de "impresionante".  "Hemos superado las previsiones y nos hemos quedado sin entradas, es un deporte muy vivo, que tiene mucha actividad y además no paran quietos y animan mucho", concluía Nieto como valoración final.


(Mañana, reportaje de ambiente de este Campeonato)