El ciclista vallisoletano Oscar Pujol
El ciclista vallisoletano Oscar Pujol
El ciclista vallisoletano Oscar Pujol
Más deportes  |  Ciclismo

Oscar Pujol completa en el Lejano Oriente una temporada intensa

29 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Para el corredor del Cervélo este año será difícil de olvidar. Ha dado un paso más que le ha hecho crecer como corredor y llamar la atención del pelotón internacional por su desparpajo y soltura en etapas de entidad. Su eclosión en el Tour de California continuó con actuaciones notables en el Dauphine Libere, Vuelta a España y las últimas carreras de la temporada en las clásicas que cierran el calendario italiano.


"El año no ha podido ser más positivo para mí", reflexiona Pujol que se queda con la sensación de "estar más cerca de los de adelante". "He cogido mucha confianza. Desde que tuve la lesión cada año he dado un paso más y en éste también he sido capaz de hacerlo. Me falta coger un poco más de experiencia en algunas situaciones, pero ahora ya veo a los mejores mucho más cerca y eso supone un plus de motivación extra para el próximo año", señaló.


El ciclista vallisoletano cierra además una nueva etapa. Abandona Cervélo para enrolarse en un equipo belga, el Omega Pharma-Lotto que destila ciclismo clásico pero que busca en el corredor español un puntal para afianzar la presencia de los de Geert Coeman en la general de las grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta a España). "No tengo más que palabras de agradecimiento para el Cervélo. Me han dado la oportunidad de correr pruebas de gran prestigio. Además, me han ido demostrando su confianza, lo que me ha permitido correr mi primera grande, la Vuelta a España. Ha sido una etapa que recordaré toda mi vida", reonocía el vallisoletano.


Su nuevo destino tiene 25 años de historia a sus espaldas. "Tengo muchas ganas e ilusión de empezar la temporada. Llego a una de las formaciones decanas del pelotón y eso te da la seguridad de que saben hacer bien las cosas. Espero devolverles toda la confianza que han demostrado en mí", apuntó el ciclista vallisoletano.


De momento, y hasta que el próximo 9 de diciembre se concentre, por primera vez, con sus compañeros, Pujol descansará unos días para comenzar a preparar la temporada 2011. Frontón, bicicleta de montaña, gimnasio y los paseos por los pinares vallisoletanos le ayudarán a no perder la forma durante estos primeros días de descanso ‘activo’.