Foto de familia de los jugadores de la selección. FOTO web padelcyl.es
Foto de familia de los jugadores de la selección. FOTO web padelcyl.es
Foto de familia de los jugadores de la selección. FOTO web padelcyl.es
Más deportes  |  Pádel

Balance positivo de la selección regional en el Nacional absoluto

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El sorteo deparó un primer enfrentamiento ante la selección de Extremadura, tanto del equipo masculino como del femenino. Este primer encuentro, según está organizado el Campeonato, es de vital importancia ya que pasar este primer corte te da la posibilidad de luchar por los ocho primeros puestos, de lo contrario queda la posibilidad de luchar por los puestos 9 a 11.
 
Por lo que se refiere a la selección masculina el primer encuentro ante Extremadura, una selección fuerte y experimentada en la que destacan García Diestro, Correa, Barrau, Matador, los hermanos Melón…se presentaba muy complicada, y más conociendo a última hora la baja por enfermedad de nuestro capitán Coco Menéndez, que no pudo acudir al campeonato. El marcador final de 3-2 para la selección extremeña demostró lo igualado que estaba el enfrentamiento con cinco partidos muy disputados.
 
Perdiendo este primer enfrentamiento sólo quedaba luchar por el noveno puesto, para lo cual había que ganar los dos siguientes enfrentamientos. En la jornada del sábado hubo que medirse ante la selección de Navarra y la de Cantabria. Ante Navarra no hubo problemas y nuestro equipo masculino se impuso claramente por cuatro victorias a una. Mucho más igualado estuvo el enfrentamiento ante la selección de Cantabria a la que se ganó con muchos apuros por 3-2.
 
Se puede decir que el equipo masculino ha tenido una buena actuación en su primera presencia en un Campeonato de España por Selecciones, si exceptuamos la presencia en 2008 como invitados en el Campeonato celebrado en Valladolid, en el que también se consiguió el noveno puesto. Se podría destacar a la pareja que formaron Oscar Arribas y Adrián Blanco, que terminaron ganando los tres partidos que disputaron.


Pequeña decepción
 
En cuanto a la selección femenina la cosa se presentaba también complicada en el primer enfrentamiento, ante Extremadura. Los tres partidos del enfrentamiento fueron muy igualados y con posibilidades en todos para alzarse con la victoria, sin embargo al final, quizá por la mayor experiencia de las extremeñas, la victoria cayó del lado del equipo de Extremadura. Un duro golpe para las jóvenes integrantes de nuestro equipo que sin duda influyó en el resto de enfrentamientos del sábado.
 
Ante la selección de Navarra, un equipo también con mucha experiencia, se perdió por 2-1, igual resultado que ante la selección de Murcia.


La actuación del equipo femenino se puede considerar como muy esperanzadora, pues si bien no se ha conseguido en este Campeonato de España un buen resultado, el haber competido con un equipo muy joven frente a selecciones con mucha mayor experiencia, y disputar todos los partidos con mucha igualdad, hace suponer que este equipo nos dará muchas alegrías en los siguientes campeonatos.
 
La experiencia de esta primera salida de la Selección Absoluta de Pádel de Castilla y León se puede considerar como positiva, el equipo masculino se impuso en dos de los tres enfrentamientos que disputó, y el equipo femenino dio muestras de que en un futuro próximo será un muy buen equipo.