El Rayo Simancas se coloca líder en la primera jornada
El fin de semana comenzó la Primera Regional Femenina, división de bronce, por detrás de la Superliga y la Nacional. En esta jornada inicial, los dos representantes vallisoletanos (el C.D. Rayo Simancas y el C.D. San Viator) dejaron un sabor agridulce en sus respectivos partidos. El dulce se lo llevaron las simanquinas, quienes no pudieron comenzar de mejor manera la liga.
Éstas golearon (0-5) fuera de casa a su rival, el C.D. León Fútbol Femenino B, desplegando su mejor fútbol y encerrando a las leonesas durante casi todo el encuentro en su campo. Goleada que le sirvió para colocarse como líder de la tabla, empatado a puntos y goles con las abulenses del C.D. P. Casa Social Católica.
Los tantos anotados dos de ellos en la primera mitad y tres en la segunda- vinieron por obra de la medio centro Tata, la extremo Inés y la delantera Sierra, que se marcó un hat-trick. Bastante peor suerte sufrió el San Viator. Las azulonas (décimas en la clasificación) perdieron 1-3 ante las salmatinas del C.D. Navega B y dejaron patente el trabajo que aún les queda por delante. El único tanto local lo anotó Judith.
La próxima jornada el San Viator viajará a Burgos para enfrentarse a Nuestra Señora del Belén, quien tampoco sumó ningún punto en su encuentro. Por su parte, el Simancas debutará en Los Pinos ante el Casa Social. Las Simanquinas y las abulenses se disputarán el primer puesto.