(AVANCE) 2-2: Empate con sabor a derrota
Un primer tiempo con poco fútbol, donde los dos equipos se mostraron más conservadores que atrevidos. El Elche tuvo la ocasión más clara en un disparo de Bodipo, que Pedro López sacó desde la misma línea de gol. El Valladolid, por su parte, lo intentó sobre todo en jugadas a balón parado, hasta que apareció la calidad de su delantera. Un gran pase de Nauzet Alemán fue aprovechado por Guerra para poner por delante a su equipo, justo antes del descanso.
Pero como ya pasara en Sevilla ante el Betis, nada más iniciarse la segunda parte el Elche logró el empate, obra de Quique Mateo, tras fallo colectivo de la defensa vallisoletana. Un segundo tiempo que jugó mejor el cuadro local, hasta que llegó la jugada clave. Un penalti a favor de los vallisoletanos, con expulsión del portero local y sin cambio posible, y Jorge Alonso que logra el segundo.
Todo se ponía de cara, con ventaja en el marcador y el rival en inferioridad, pero ya en el descuento el cuadro alicantino lograba el tanto que hacía justicia a su mayor empuje y a cierto conformismo de los vallisoletanos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)