Emoción y sorpresas en las semifinales
Las semifinales del Campeonato Absoluto de Pádel Castilla y León estaban servidas. Momentos antes de los respectivos choques, se veía la tensión acumulada en el rostro de los jugadores. Era mucho lo que estaba sobre la pista y no querían dejar ningún cabo suelto antes del vital partido.
Por ese motivo, las conversaciones entre compañeros ultimando detalles con la táctica a aplicar, era la nota predominante en los instantes previos. Apretar las empuñaduras, echar un último trago de agua, un último respiro y las raquetas del mejor pádel de Castilla y León entraban en juego.
A las 18:00 horas se ponía en marcha el primer partido masculino entre la pareja formada por García y Parra, y Bollero y Mateo. En los primeros compases se podía palpar la tensión. Hasta el tiempo, otrora apacible, se tornó gris, acompañado de un ligero viento que no quiso robar protagonismo a los jugadores.
El choque transcurrió en el primer set por los derroteros más o menos previsibles; una de las parejas favoritas para alzarse con el torneo, García y Parra se imponía por 6-3. Pero a partir de ahí todo cambió. Bollero y Mateo con un juego sencillo fueron minando poco a poco las esperanzas de sus rivales y, contra pronóstico, lograron alzarse con el triunfo tras imponerse en los dos siguientes sets por 4-6 y 2-6, en un partido que resultó vibrante.
Los número uno no dieron opción
Por su parte, las féminas comenzaron ambas semifinales a las 19:00 horas. La que disputaron las número 1 del ránking de Castilla y León se resume muy fácilmente; 6-0 y 6-1. La pareja formada por Revent- Tomé dio la cara pero la experiencia de Gómez y González fue suficiente para llevarse eltriunfo en un choque muy cómodo.
El otro partido fue otra historia. Basta decir que estuvieron sobre la pista cerca de dos horas. En un encuentro emocionante, Ponte y Santamaría se apuntaron la primera manga por 5 a 7, pero después no supieron rematar la faena. Fernández y Hernández se sobrepusieron y se llevaron el segundo set por un ajustado 6-4. En el tercero las fuerzas flaquearon en ambas parejas y, con la noche cerrada y después de cuatro bolas de partido, Fenández y Hernández lograron el pase a la final con un último parcial de 7-5.
En la pista central se vivió un choque donde se veían las caras la veteranía y la juventud. Los jóvenes de Ponferrada vendieron cara su derrota ante los actuales números 1 de la comunidad, Hernández y Arribas. Tras un arranque de partido muy igualado, los vallisoletanos tiraron de galones y se llevaron el triunfo por un doble 6-3.
Los campeones Absolutos de Castilla y León participarán en la Copa de Campeones (10 a 12 de Diciembre), junto a los campeones de las demás Autonomías, representando a Castilla y León.