Más deportes  |  Pádel

Los favoritos no fallan en la fase final

El día era propicio para la práctica del pádel; muy buen tiempo y un gran ambiente en las gradas de la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Y la jornada matinal del Campeonato Absoluto de Pádel de Castilla y León 2010, no defraudó.


En el primer turno, se pudo disfrutar de varios choques en los que tanto las féminas como los hombres demostraron el porqué de su participación en los cuartos de final. En la pista número 1, Ponte y Santamaría dieron buena cuenta de sus rivales, Astillero y Menéndez, a las que derrotaron por un doble 6-3. Mientras, en la pista de al lado, era la pareja femenina formada por Revent-Tomé las que se imponían por un claro 6-2 y 6-4 a García y De Arriba.


En la parte masculina, Botella y Blanco eran los claros dominadores del juego en la pista central. En el primer set, Rey y Bravo se lo pusieron muy difícil con un juego directo y lleno de grandes golpes, pero al final claudicaron con un ajustado 7-6. En la segunda manga, no hubo color y Botella y Blanco sentenciaron el choque con un contundente 6 a 3. El numeroso público que llenaba las gradas fue testigo también del cómodo triunfo de la pareja formada por Boyero- Mateo, quien derrotó por 6-2 y 6-4 a De Teresa y Santos.


Los favoritos a escena  


A las 12:00 comenzaron los enfrentamientos del segundo turno, donde se disputaron, bajo un sol de justicia, dos de los choques más interesantes de la jornada matinal; las mejores raquetas estaban en la pista.


La pareja femenina número 1 del ranking de Castilla y León, Gómez-González, ocupaba la pista 2 y, en apenas cincuenta minutos, se deshacía de Jiménez y Díez (6-3/6-0). En el otro choque de féminas, tampoco hubo color y Fernández y Álvarez solventaron su partido contra Martín y Garrido por la vía rápida; 6-0 y 6-4.


La pista central pertenecía la cuadro masculino. El leonés Samuel Parra junto al segoviano Iván García no tuvieron piedad de Freire y Belmonte y, con un juego donde predominaron los smachs, los saques imposibles y la voleas y restos dignos de los mismísimos Belásteguin y Martín Díaz, les derrotaron por un claro 6-1 y 6-4.


Por su parte, la pareja masculina número 1 del ránking de Castilla y León, los vallisoletanos Arribas y Menéndez, disputó su choque de cuartos el viernes frente a Marín y Sánchez, a los cuales derrotaron por un contundente 6-3 y 6-2. Esta tarde a partir de las 18:00 horas tendrán lugar las semifinales.