Fútbol  |  Real Valladolid

Pedro López frena la euforia colectiva

16 de Septiembre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón
Con esto, trasluce la filosofía, el pensamiento que radica en el vestuario. Step by step, little by little, como decía aquel profesor de inglés del bachillerato. "Todos sabemos que esto es muy largo y el que no lo sepa le ponemos los pies en el suelo, porque hasta junio no acaba y al igual que ganas tres partidos seguidos, puedes perder dos y estás otra vez ahí abajo. Hay que seguir. Aún no hemos hecho nada", subrayó el lateral.

No en vano, Pedro López no ve mal que el entorno, compuesto por prensa y afición, sueñe con un ascenso similar al que logró la cuadrilla de Mendilibar en el 2007, aunque no permite que la plantilla se contagie de esta alegría desbordada. Falta mucho para que se pueda enfriar el champán.

"El entorno, los aficionados y la prensa pueden soñar. Nosotros no, porque sabemos que al igual que los hemos ganado los podemos perder. Nosotros podemos trabajar día a día y, a partir de ahí, intentar ganar partidos, que no va a ser fácil", ha matizado.

Cambiando de tercio, y ya con la mente puesta en la visita de este domingo al Manuel Ruiz de Lopera para enfrentarse al Real Betis Balompié, Pedro López subrayó: "Si miras las clasificación es verdad que el Betis, además de que va a pelear por estar ahí arriba, está bien ahora. Será un partido complicado, va a haber mucha gente. Tenemos que intentar hacer la machada que hicimos hace dos temporadas (el Real Valladolid consiguió la permanencia en la última jornada en el campo del bloque sevillano".

"El Betis, de medio campo para arriba, tiene gente muy buena que todos conocemos. En su estadio se vive mucho el fútbol. Tienen ganas de volver a primera, es un partido importante para ellos porque todos saben que vamos muy bien. Nosotros también tenemos muy buenos jugadores y tendremos que aprovecharlo", añadió. Además, el valenciano no duda que, de conseguir la victoria, ésta sería "muy importante, al igual que la lograda ante el Granada", ya que, según dijo, les daría "mucha confianza".

Test de velocidad y un animado partido de baloncesto

La plantilla del Real Valladolid realizó esta mañana unas pruebas de velocidad en el polideportivo Infanta Juana de la localidad vallisoletana de Zaratán antes de jugar un partido de baloncesto en el que predominaron las risas y el buen ambiente. "Siempre hay el mismo ambiente. Hoy se ha visto de puertas para afuera, pero de puertas para adentro todos los días son igual. Todo risas y esperemos que eso cuando lleguen las vacas flacas siga habiéndolas", finalizó.