Patricia Sangrador, del Tripi, gana en Velilla
El sábado se celebró en Velilla del Río Carrión la II edición del Triatlón Cross Montaña Palentina. 40 deportistas se daban cita en la localidad del norte de Palencia para participar en una prueba
de enorme belleza. El Tripi en esta ocasión estuvo representado por Patricia Sangrador, que ya participó con éxito en la pasada edición.
El segmento de natación, con un agua gélida, era para quitar la respiración de manera casi literal. Para no ser menos, el segmento ciclista se presentoó duro y técnico. Así que no es de extrañar lo llevadero del tercer y último segmento fue muy celebrado entre los deportistas después de tanta exigencia.
Patricia Sangrador salía floja del agua pero luego en el segmento ciclista y en la carrera a pie cimentó su ventaja subiendo a lo más alto del podio.
Un pinchazo y dos lesionados
Ya el domingo la cita de los deportistas del Triatlón Pisuerga era en Santibañez de Vidriales, para la celebración de una prueba de larga distancia clasificatoria para el Campeonato de
España de esta modalidad. Una prueba que consolida su presencia en el panorama nacional con su quinta edición y con su distancia doble olímpica: 3000 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie. La seña de identidad de esta prueba es un entorno magnífico pero duro para la práctica deportiva.
Los vallisoletanos del Tripi llevaron a esta prueba a seis componentes, que tomaron parte en categoría élite. La natación en esta prueba no dejó de ser un trámite que cumplir antes de hacer frente al segmento ciclista, donde a la tradicional dureza de la prueba se unió el dios Eolo para hacer de las suyas y conseguir que el sufrimiento fuera aún mayor. En este segmento, Chema Martín tenía que abandonar al pinchar el tubular.
Después de los 80 kilómetros de ciclismo, los otros cinco componentes del Tripi afrontaban los 20 de carrera a pie con desigual suerte. Roberto García supuso la segunda baja al sufrir una severa contractura y Carlos Merino se retiraba en el kilómetro 8, por una inoportuna lesión en un
gemelo. Fueron capaces de finalizar sin contratiempos Raúl Garcia, Gonzalo Arranz y Luis
Ángel Ortega.
Saleta de Castro en féminas y Pedro Gomes en hombres vencían en la clasificación individual,
mientras que por equipos hacían lo propio el Fluvial Cidade de Lugo y el Lagunak Saltoki. Como ya hemos contado en valladoliddeporte.es, el club vallisoletano Molpesa se aupaba a la segunda posición mientras que los del Tripi conseguían la quinta plaza.