Sisi en el partido contra el Huesca de Copa del Rey. Fotos
Fútbol | Copa: Real Valladolid-Huesca
1-0: Victoria soporífera
9 de Septiembre de 2010
Al principio, el partido estaba impreciso, un tanto insulso, con el Valladolid llevando la batuta pero sin la mordiente de las dos primeras fechas en el estadio José Zorrilla. Aún así, el conjunto de Antonio Gómez se adelantó en el marcador gracias a unas manos de Molinero en el centro del área tras un centro de Navas. Jorge Alonso se encargó de materializar la pena máxima.
Tras el tanto, y poco a poco, el Huesca se estiró y empezó a mandar en la posesión, aunque sin ninguna profundidad. Mientras, el Real Valladolid intentaba contactar con los extremos y con la media punta, pero no lo hacía con la fluidez suficiente. Faltaba una punta de velocidad y el más incisivo de todos era el chaval Javi Navas.
El empuje aragonés se evaporó en los últimos minutos del primer período, compases en los que el Valladolid recuperó la manija del duelo, pero padeciendo los mismos males. Una agresividad cuestionable en la presión y pocas luces en ataque.
En la reanudación, más de lo mismo. El Real Valladolid estaba muy bien armado. O al menos eso parecía ante un rival que mareaba el esférico sin encontrar la vía del gol. Así, el bloque vallisoletano cada vez se encomendaba más al contragolpe.
El tedio era un hecho. El sopor era incontestable, pues, en lo futbolístico, los dos ofrecían más bien poco. No en vano, la expulsión de Molinero por el cuadro visitante auguraba un cambio en el ritmo del choque. También inducía a pensar en ello la entrada de Sisi y Calle.
Sin embargo, no fue así, dado que el Huesca, pese a estar con un hombre menos, se lanzó a por el tanto de la igualada, encerrando a un Real Valladolid que se desperezaba con una asiduidad escasa. El Huesca no tenía pegada pero el Real Valladolid estaba empezando a jugar con fuego.
Faltaban cinco minutos para la conclusión y el Huesca lo intentaba, aunque la velocidad de Sisi sirvió para que el cuadro vallisoletano acumulase un par de llegadas que estuvieron cerca de cerrar el choque. Algo que el Real Valladolid debería haber hecho antes.
Una falta que lamió el poste de Jacobo puso el miedo en el cuerpo, pero, al final, el Real Valladolid salvó la papeleta y camina con paso firme hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
1 - REAL VALLADOLID: Jacobo; Barragán, Arzo, Jordi Figueres, Guilherme; Javi Navas (Sisi, 65'), Baraja, Jorge Alonso, Jofre; Antón (Calle, 64') y Keita (Rubén Sánchez, 46').
0 - SD HUESCA: Andrés Fernández; Robert, Helguera, Echaide, Molinero; Jokin (Gilván Gomes, 46'), Sorribas, David Bauzá (Camacho, 64'), Marco Navas (Óscar Vega, 77'); Gallardo y Galán.
GOLES: 1-0, min. 8: Jorge Alonso.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Amonestó a Keita, Sisi, Jordi, Javi Navas, Barragán, Helguera, Gallardo, Sorribas. Expulsó a Molinero por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido de tercera ronda de Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 15.600