1-0: El Promesas supera al Guijuelo a balón parado
Pedro Alonso
El filial blanquivioleta disputó en la tarde del miércoles su primer encuentro de pretemporada ante el Guijuelo. Un choque que no dejó muchas conclusiones positivas, y en el que ambos equipos apenas gozaron de ocasiones claras de gol. El Promesas salió algo mejor y tuvo una primera oportunidad a los pocos minutos ante un Guijuelo que no pasaba del medio campo.
El técnico blanquivioleta, Manuel Retamero, que ha llegado este verano procedente de Los Gatos de Íscar, dispuso un 4-2-3-1, dejando únicamente como referencia ofensiva a Bakari. En el minuto 10, llegó la primera ocasión de peligro para el Real Valladolid B tras una falta botada en la frontal, pero nadie llegó al remate y el balón se perdió en el segundo palo. Toni dispuso de una oportunidad pero su disparo salió desviado desde la frontal. Se cumplía el primer cuarto de hora y el Guijuelo estaba totalmente a merced del Real Valladolid B.
El técnico Retamero, no paraba de dar instrucciones desde la banda para corregir algunos movimientos en sus hombres. Con el paso de los minutos, el choque se volvió apagado y el juego se disputaba sobre todo en el centro del campo. El Guijuelo tuvo una ocasión clarísima tras una falta botada desde la frontal que remató Juanmi de cabeza. El guardameta Pablo Antón se lució con una buena parada.
En la segunda parte, Bacari dispuso de una clara oportunidad pero su disparo se marchó algo desviado, tras una jugada por la banda izquierda. El cuadro salmantino salió algo más enchufado que al inicio del encuentro. Ambos entrenadores introdujeron un once completamente diferente salvo Bacari en el Promesas.
A los diez minutos, el delantero vallisoletano tuvo la ocasión más clara en esta segunda mitad, pero falló un remate franco que salió muy desviado a la derecha del portero, tras un buen centro de Toni. El Guijuelo se acercó por primera vez con una falta botada a cinco metros de la frontal del área pero no consiguió rematar. Retamero movió el banquillo a los 17 minutos. Bacari dejó su puesto a Ricardo, delantero del Íscar, que está a prueba con el filial.
Apenas tres minutos más tarde del primer cambio, llegaría el único tanto del encuentro. Un gol en propia puerta del Guijuelo tras una falta botada por Pablo Gómez, en la que Raúl Pichardo no acertó a despejar e introdujo el esférico en su portería. El filial subió líneas, impulsado por el gol. El técnico Retamero, repitió el mismo esquema que en la primera mitad con un 4-4-2. A la media hora, se produjeron dos nuevas sustituciones en el cuadro local, Durán y Juan García, dejaron su puesto a Toni y Amaro.
En el 77, Santos vio la primera amarilla del partido tras una dura falta sobre un jugador del Guijuelo en medio campo. El Guijuelo lograría a cinco minutos para el final, un tanto, que sería anulado por fuera de juego de Romero. Instantes después, sería el mismo jugador, el que dispusiese de una nueva oportunidad con un remate raso desde los once metros que atajó el guardameta Salcedo.
Con el tiempo cumplido, el equipo salmantino vería una segunda cartulina amarilla, en esta ocasión sería para Sergio Boix por derribar a un contrario. El delantero vallisoletano Ricardo, que había entrado de revulsivo en la segunda mitad, tendría la última ocasión del encuentro, pero su remate salió alto.
FICHA TÉCNICA
REAL VALLADOLID B: Pablo Antón; Felipe, Eixea, David Fernández, Saúl; Font, Cabrera, Ochoa, Toni; Lolo y Bacari -equipo inicial- En la segunda parte jugaron: Salcedo; Chuchi, Mongil, Miki, Toni (Juan García, min. 69); Font, Gil, Amaro (Durán, min. 69), Pablo Gómez; Bacari (Ricardo, min. 57) y Edu.
CD GUIJUELO: Montero, Marcus, Jonathan, Risueño, Txope, Iturralde, Michael Tiago, Mangas, Juanmi, Toni Miguel y Koeman. En la segunda parte también jugaron: Imola, Tejedor, Juli Ferrer, Raúl Pichardo, Sergio Boix, Pedrito, Romero, Garbán y Vinuesa.
ÁRBITRO: Francisco Rivera García (Colegio Vallisoletano)
INCIDENCIAS: Primer partido de Pretemporada disputado en los Campos Anexos ante unos 100 espectadores. Santos (Real Valladolid B) y Boix (Guijuelo) vieron la cartulina amarilla.