Los niños posan con la famosa Ensaladera.
Los niños posan con la famosa Ensaladera.
Los niños posan con la famosa Ensaladera.
El grupo al completo con Daniel Gimeno-Traver, el profesor del clinic
El grupo de Valladolid, a su llegada a El Espinar
Daniel firma autógrafos a los más pequeños
Más deportes  |  Open Castilla y León de Tenis

Valladolid sigue presente en El Espinar

Al filo de las once y media de la mañana el autocar con 49 niños y 4 monitores llegaba a las instalaciones de El Espinar, para comenzar esa actividad que todos los días organiza el Open Castilla y León de Tenis y que permite a niños de Castilla y León conocer por dentro el mejor challengue del mundo.


"Venimos con chicos de 7 a 14 años de San Isidro, Torrelago y la Federación Regional que entrenan en Covaresa", explica PIlar Tejada, una de las responsables del grupo vallisoletano. "Muchos repiten porque les ha gustado mucho. Incluso otros saben que no tienen que traer la raqueta y ellos la traen para intentar jugar más", añade Pilar, quien recuerda que el objetivo último de esta iniciativa es "que se lo pasen bien y acercarles un poco más el tenis".


Futuros jugadores que lo primero que pudieron ver fueron las fotos de los 25 años de historia de este torneo: Nadal, Federer, Emilio Sánchez Vicario... Nombres conocidos por todos que provocaron ya más de una exclamación. Allí mismo los organizadores les obsequiaban con una camiseta del torneo y les mostraba el resto de las instalaciones.


Tiempo libre para ver las tres pistas de juego, el village, la cancha de entrenamiento, los puestos de promoción turística o las zonas de las diferentes emisoras que sigue el evento antes de que a la una de la tarde todos fueran citados para tomar parte en el clinic de tenis con un profesor de lujo: el actual número uno del torneo, el español Daniel Gimeno. Media hora en la que los jóvenes se sintieron jugadores profesionales y que terminó con foto de familia y firma de autógrafos por parte del tenista.


Luego por la tarde, y después de la comida con bocadillo y refresco, la expedición vallisoletana pudo ver algunos de los partidos en juego, y soñar con lo que cada uno podría llegar a ser. Estos niños han disfrutado del dobles entre Nicolas Mahut (FRA) y Marc Gicquel contra el norteamiericano Brian Battistone, reconocido recientemente por el uso de su raqueta de doble empuñadura, y el hindú Harsh Mankad, el cuartos de final en el que participaban el actual subcampeón del torneo Adrian Mannarino (FRA) y el irlandés Louk Sorensen, o el jugado en la pista central por Jesse Huta Galung (NED) y el español Daniel Muñoz-De la Nava. Grandes encuentros antes de que, a las siete de la tarde, el grupo partiera de regreso a Valladolid.


Alumno y profesor


Un caso singular de este grupo de Valladolid es Miguel de la cruz, alumno, jugador y monitor. "Con ocho y nueve años venía como estos niños a la excursion, luego tomé parte en el torneo cadete y ahora soy monitor de la delegación vallisoletana". Y es que Miguel tiene claro que "el espinar es el torneo más importante y cercano para nosotros. Tiene su encanto y, al ser pista rapida, también resulta muy espectacular. No tiene nada que desmerecer a los torneos grandes".


Miguel sabe que esta visita a El Espinar quedará grabada en la memoria de los más pequeños. "Los niños se emocionan, sobre todo cuando coinciden con los jugadores profesionales y cuando participan en el clinic. Yo recuerdo que para mi fue muy emocionante conocer a Berasategui, que en mi epoca era uno de los mejores".


Junto a la delegación vallisoletana también ha estado un grupo de Burgos y otros de APADEFiM (Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales) de Segovia acompañados por dos monitores, que han disfrutado de lolindo con la cercanía de los grandes jugadores.