Calle, en pleno reconocimiento médico. FOTOS Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid
Calle quiere hacerse un hueco con trabajo y mucho sacrificio
"Soy un jugador que se sacrifica por el equipo. Me gusta hacer cosas, no soy el típico nueve que se queda en el área", explicó el el ariete madrileño de 31 años. Así, resaltó que su objetivo es "devolver la confianza" depositada en él "en el campo".
De este modo, Calle admitió que se siente "muy ilusionado" con esta nueva etapa en el club blanquivioleta, por lo que dejó claro que está "deseando empezar a trabajar" junto a sus compañeros y ponerse "a tope cuanto antes".
"Sé que vengo a un gran club, a un gran equipo y estoy deseando empezar a trabajar junto a mis compañeros. Me convenció sobre todo el proyecto, el reto de venir a un gran equipo con aspiraciones de subir a Primera. Para mí eso es lo más importante", explico el punta.
Calle, que posee una gran experiencia en Segunda División, señaló que sabe "cómo funciona" y que recala en el conjunto vallisoletano con la intención de "ayudar al equipo, a los compañeros, a trabajar diariamente y a darlo todo". "Cuando firmo por un equipo voy a ganarme el puesto, a jugar cada domingo, independientemente del rol que pueda tener uno. Eso hay que ganárselo día a día en los entrenamientos. Es al entrenador al que tengo que convencer para jugar cada domingo. El trabajo es lo que me ha llevado hasta aquí y es la línea que tengo que seguir", añadió.
Preguntado por su conocimiento de la plantilla que está configurando el Real Valladolid, Calle respondió: "Me han comentado que hay una plantilla muy buena, tanto a nivel personal como profesional. Eso es lo más importante, que haya un buen vestuario, que tengamos un buen grupo y, además, futbolistas con calidad. Ojalá este año podamos dar muchas alegrías a la afición".
Por otro lado, sobre el técnico, Antonio Gómez, el delantero ha agregó: "Algo me han hablado. Es una persona que llega con mucha ilusión, con ganas de hacer cosas importantes. Entre todos debemos ayudarlo para que salgan las cosas bien y el principal beneficiado sea el club".
Para finalizar, el madrileño concretó el desarrollo de la negociación de su nuevo contrato con el Valladolid una vez se desvinculó del Girona, club en el que militó la pasada campaña. "En cuanto me lo comentaron fue todo muy fácil y muy sencillo y fueron pocos días los que tardé en llegar al acuerdo. Había equipos interesados, pero una vez me comentaron la posibilidad de venir aquí paré todo lo demás, porque mi intención era venir aquí", manifestó.
Calle viajará a Escocia hoy mismo para incorporarse a la concentración que el Real Valladolid está realizando en Dunblane.