Javi Guerra posa con la camiseta antes de la rueda de prensa. Jonathan González
Javi Guerra posa con la camiseta antes de la rueda de prensa. Jonathan González
Javi Guerra posa con la camiseta antes de la rueda de prensa. Jonathan González
El malagueño se enfunda la elástica blanquivioleta. Jonathan González.
Fútbol  |  Real Valladolid

Javi Guerra promete compromiso y dinamismo

27 de Julio de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

"A un delantero siempre se le exige goles, pero creo que tiene que hacer más y no estar estático. Intento superarme cada año, por lo que ojalá mejore los doce tantos que conseguí el año pasado con el Levante", explicó Guerra, futbolista malagueño de 28 que procede del Mallorca, aunque en la última temporada jugó cedido en el Levante.



Durante su alocución, dejó claro que llega al Real Valladolid "a darlo todo, a trabajar al máximo, con ilusión y con ganas", así como se mostró agradecido al club por la apuesta que ha realizado por él para las cuatro próximas temporadas.



"Pertenecía al Mallorca y me quedada un año de contrato, por lo que lo primero era desvincularme. El Real Valladolid mostró un interés increíble por mí desde el primer día. Estoy contento por firmar por un club con historia y estoy convencido de que podemos hacer un buen año. Lo importante es que se haga un buen grupo", ha apostilló el jugador.



Así, Guerra apuntó que apostó por el Real Valladolid porque es "un club que debería estar en Primera y que va a estar arriba para ser un candidato al ascenso".



"Por mi parte, trabajo no va a faltar", sentenció Guerra después de que el director Deportivo del Real Valladolid, José Antonio García Calvo, desgranase las virtudes del futbolista.



"Desde que llegamos hace veinte días era una de nuestras prioridades. Es un futbolista diferente, con capacidad de trabajo y que transmite cosas al resto del equipo. Comprometido y con carácter. Tiene un comportamiento ejemplar y viene de hacer una temporada fantástica, marcando goles y transmitiendo esas cosas necesarias en un equipo", indicó García Calvo.



Por su parte, Carlos Suárez, admitió que ésta ha sido una de las "operaciones más complicadas" que ha realizado desde que asumió el cargo de máximo mandatario de la entidad vallisoletana. "Hemos estado mucho tiempo intentando cerrar esta operación y es de agradecer al jugador la apuesta que ha hecho por un equipo de Segunda pudiendo haber fichado por uno de Primera y perdiendo dinero. Por comportamiento se merece que le vaya bien", manifestó.



Para concluir, ha apuntado que están "intentando cerrar un par de incorporaciones" para las próximas fechas con las que "empezar a trabajar más tranquilos a la espera de atar los descartes".