El joven Javi Navas se intenta ir de un jugador de la Arandina
El joven Javi Navas se intenta ir de un jugador de la Arandina
El joven Javi Navas se intenta ir de un jugador de la Arandina
Primer once que presentó el técnico Antonio Gómez
Sisi, autor del gol vallisoletano, se marcha de un rival
El entrenador observa el encuentro desde el banquillo
Fútbol  |  Real Valladolid

0-1: Debut, victoria y cosas que mejorar

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Era el primer test de un intenso verano y la conclusión más clara es que quedan muchas cosas por mejorar. Antonio Gómez lo reconoció abiertamente en la posterior rueda de prensa y lanzó un mensaje a cierto sector de la plantilla que sigue con los malos hábitos de la pasada campaña. "Hay que dejar de lado la desidia de algunos jugadores", sentenció.


Un técnico preocupado en esta primera prueba por el orden táctico, por la presión bien hecha y por las jugadas de estrategia. Eso se tradujo en un encuentro sin ritmo, donde la destrucción se impuso a la calidad individual y donde los jóvenes demostraron que quieren pelear por un hueco en este equipo.


De inicio, el Valladolid saltó al campo con Jacobo en portería, con una defensa que bien podría ser la titular (Pedro López, Valiente, Baraja y Peña), con un centro del campo de kilates (Alvaro Rubio, Jesús Rueda, Sisi y Marquitos) y con una delantera extraña, con Font como mediapunta y el joven Quique en la punta de lanza. Un once que ofreció la mejor versión del partido y que tuvo el premio del gol, tras un pase de Font entre líneas que Sisi resolvió con elegancia.


Y es que una de las cosas más positivas del estreno veraniego fue ver de nuevo en acción a Alvaro Rubio, Sisi o Carlos Lázaro. Tres jugadores que deberían ser pilares del nuevo Real Valladolid, y que parecen haber dejado a un lado los problemas físicos de la pasada campaña.


De más a menos


En el segundo tiempo el Valladolid saltó al campo con Javi Jiménez (luego sustituido por Fabricio), con Guilherme, Cabrera, Raúl Navas y Barragán en defensa; Lázaro, Durán, Nauzet Alemán y Javi Navas en el centro del campo, y Alberto Bueno y Manucho en ataque. Muchos más canteranos mezclados con esos jugadores a los que el técnico ha pedido una mayor implicación.


Un disparo de Lázaro que el portero de la Arandina sacó de la escuadra y un penalti no pitado al conjunto local fueron lo más destacado de una insulsa segunda parte que tan sólo nos dejó detalles del joven Javi Navas y la velocidad de Guilherme.


Incluso, un sector de los aficionados vallisoletanos que se dieron cita en el Montecillo se mofaron de Manucho, se desesperaron con Bueno y silbaron a Nauzet, lo que demuestra que la herida del pasado año sigue abierta aunque el técnico hiciera después un llamamiento a la calma.


FICHA TÉCNICA:


0.- ARANDINA: Álex, Cristian, Gabi, David Marcos, Adri (Zamora, min. 41), Francis (De Miguel, min. 41), Gallego (Jesús, min. 86), Marquitos (Marcos, min. 46), Ayrton (Lolo, min. 55), Carmelo (Álvaro, min. 80) y Dela.


1.- REAL VALLADOLID: Jacobo (Javi Jiménez, min. 30), Pedro López, Baraja, Marc Valiente, Peña, Sisi, Rueda, Álvaro Rubio (Rubén Sánchez, min. 30), Marquitos, Font y Quique. En la segunda parte jugaron Javi Jiménez (Fabricio, min. 60), Barragán, Cabrera, Raúl Navas, Guilherme, Nauzet, Lázaro, Durán, Navas, Manucho y Bueno.


GOLES: 0-1, minuto 38: Sisi.


ÁRBITRO: Rivero Guerra (C. T. Burgalés).


INCIDENCIAS: Primer partido de la II Copa de Castilla y León. Encuentro disputado en El Montecillo, Aranda de Duero. Se disputó una tanda de penaltis, para casos de triples empates en la Copa, que la Arandina ganó por 6-5.