La rusa Panova se queda fuera de la gran final
La segunda semifinal entre la número uno del torneo, la jugadora rusa Alexandra Panova (151 del mundo) y la 278 del mundo, Ling Zhang creó gran expectación en la pista central de tenis, ya que desde la primera bola del partido se pudo percibir la agresividad y fuerza en el juego de la rusa.
El primer set fue muy reñido, debido a que la jugadora de Hong Kong, que ha eliminado a varias cabezas de serie del torneo, respondió con puntos ganadores y varios aces obteniendo un 5-7 a su favor. La gran sorpresa del partido comenzó tras la remontada de Ling Zhang sobre los primeros juegos del segundo set hechos fácilmente por Panova. Ha sido un partido duro y complicado pero he mantenido mi nivel de juego, y me ha dado resultado confirmaba Zhang, que ha demostrado una vez más su gran seguridad y lucha en la pista que fue recompensada con el triunfo del segundo set y partido con un resultado de 5-7 4-6.
Mientras, el primer partido de semifinales en la jornada de tenis se disputó entre la jugadora turca Cagla Buyukakcay, sexta favorita del torneo, y la griega Eirini Georgatou, 231 del mundo. Ambas jugadoras mantuvieron durante el primer set un alto nivel de juego, donde no faltó el buen saque que la griega posee desde primera ronda y la agilidad de la turca, que tras un tie-break sencillo (7/4) se hizo con este set.
Desde el comienzo del segundo set, la griega se llenó de firmeza obteniendo un resultado de 3 6 a su favor. Según nos indicó la turca en sus declaraciones el segundo set fue muy duro tanto física como mentalmente pero no daba nada por perdido: en el tercer set me he sentido más cómoda y he cometido menos errores que mi rival. La jugadora nos confirmó que Georgatou, fuera de la pista, es una gran amiga y que la felicitará por su buen juego. El partido finalizó con un 6-2 a favor de la turca que se encuentra ya en la final que se jugará este domingo a las 12 de la mañana en la pista central del torneo contra la gran luchadora Ling Zhang.
Las españolas pierden el dobles
Por otra parte, este sábado se disputó la final de dobles donde las jugadoras Melanie Klaffner y Anna Smith se impusieron a las españolas Yera Campos Molina y Leticia Costas Moreira en un partido poco igualado, donde predominó el juego de la austriaca y la inglesa consiguiendo éstas el triunfo del partido y la final de este torneo con un resultado de 6/3, 3/6 y 10/7.
Resultados de la jornada
Erini Georgatou (GRE) ante Cagla Buyukakcay (TUR), por 6-7, 6-3 y 2-6.
Ling Zhang (HKG) ante Alexandra Panova (RUS), por 7-5 y 6-4.