Fútbol  |  Real Valladolid

Eusebio aparece en la recámara


No queda ninguna duda de que José Luis Oltra era el preferido de Suárez después de las negativas de Marcelino, Manzano y el regate con dirección Vigo de Paco Herrera. La opción Oltra sigue viva y con opciones, pero las peticiones del entrenador valenciano, aconsejado por Alfonso Serrano, fiel amigo también de Juanjo Lorenzo, tienen en un mar de dudas a Carlos Suárez.

El máximo mandatario vallisoletano también se ha reunido con Abel Resino, que parece no haberle convencido, y otro de los candidatos, Gorosito, se encuentra en Argentina y sin posibilidad de venir en breve periodo de tiempo a España. Suárez ya no puede esperar más.

Si hasta que finalizase la Liga Adelante estaba en igualdad de condiciones con el resto de equipos que jugarán en Segunda División para preparar la próxima temporada, a partir de ahora alguno ya ha adelantado al Real Valladolid.  Muchos equipos ya cuentan con entrenador, Director Deportivo y media plantilla confeccionada para empezar a competir a finales de agosto. El Pucela tiene muy pocas cosas atadas, o se desconocen la gran mayoría.

En el horizonte ha aparecido Eusebio Sacristán. Y es que si Oltra garantiza un cambio respecto a lo presente y un nuevo proyecto, Eusebio multiplica esa idea de revolución deportiva con proyecto de cantera incluido bajo el brazo. Hace meses, después de la destitución de Mendilíbar, ya sonó para hacerse cargo del equipo en caso de haberse obrado el milagro.

Ser un 'hombre de la casa' dobla automáticamente sus opciones de cara al banquillo, pero una vez más el de La Seca no estaba entre los principales candidatos de Suárez y será por alguna razón. Su trayectoria en Vigo no ha sido nada mala, pero ha estado lejana del sueño del ascenso.