Fútbol  |  Real Valladolid

Paco Herrera, cuarto 'no' a Carlos Suárez


A Carlos Suárez le está costando encontrar entrenador más de la cuenta. Ya dijimos en su día que el tiempo todavía no es enemigo, puesto que la Liga en Segunda no ha llegado a su fin y los rivales partirán en igualdad de condiciones. De hecho, ni Xerez ni Tenerife, nuestro compañeros de descenso, tienen nada decidido al cien por cien. Los andaluces pretenden que siga Gorosito pero su incertidumbre económica es un grave problema. Los canarios han tentado a Mendilíbar, pero parece que finalmente se van a decidir por Gonzalo Arconada.

Esa búsqueda de entrenador que inició hace semanas el Real Valladolid incluye también la de Director Deportivo. Suárez también ha recibido alguna que otra negativa de sus candidatos para una de las áreas más importantes en la estructura deportiva del club.

¿Quién ha dicho no al Pucela?

Juanjo Lorenzo: Suárez lo consideraba la piedra angular del nuevo proyecto. Contactó con él sin tener decidido el entrenador y Lorenzo rechazó su oferta. Motivos personales y desconocimiento de la categoría fueron sus principales razones.

Marcelino García: El principal candidato para el banquillo también dijo 'no'. El asturiano asegura que no quiere iniciar ninguna aventura en un club que no garantice estabilidad, algo que ya ha vivido en Zaragoza y que ha terminado muy mal. Tampoco le apetece mucho volver a Segunda. Consciente de que no hay banquillos en Primera libres, esperará una destitución al poco de comenzar la temporada.

Manzano: 'El Profesor' recibió la llamada de Suárez, pero al igual que Lorenzo, considera que no es el momento ideal de volver a la que él considera su casa. Viene de dejar en posición europea al Mallorca y equipos de alto nivel le han tentado en diversas ocasiones. Tarde o temprano, encontrará su hueco en Primera si no sigue en el Mallorca.

Paco Herrera: En este caso, más que una negativa, parece que el Celta habría hecho antes los deberes atando al catalán con un pre-contrato. Posiblemente ese papel no existe y ha sido un simple compromiso verbal. En este último caso Herrera podía haberse decantado por la oferta de Suárez, algo que parece que finalmente no será así y partirá rumbo a Vigo.  

¿Y ahora? No es del gusto de nadie ser segundo plato, pero cuarto o quinto, menos todavía. El fichaje que haga Carlos Suárez ya no será el de una de sus primeras opciones. En el mercado siguen los mismos: Juan Ignacio Martínez (Cartagena), Gorosito, José Luis Oltra, Eusebio...En último caso, siempre nos quedará Clemente.