El club agradece la fidelidad de sus 20 socios más antiguos
El Club Baloncesto Valladolid se reunió con sus abonados históricos para compartir impresiones sobre el pasado, presente y futuro de la entidad pucelana que en 2011 celebrará su 35 aniversario. El máximo dirigente José Luis Mayordomo que acudió junto al vicepresidente, Modesto Mezquita, y al director general, David Yustos, aprovechó este acto para agradecer la fidelidad y apoyo a los 20 abonados más antiguos, entre los que se encontraban dos fundadores.
Teodoro Rodríguez, carné número 1, y Manuel Sánchez, número 8, han sido los dos ex presidentes, además de socios, presentes en el acto. Precisamente Rodríguez, que formó parte de la primera directiva del entonces Valladolid CB, de la que fuera presidente el añorado Gonzalo Gonzalo, relataba alguna anécdota con el querido escolta estadounidense Nate Davis -que militó entre 1979 y 1982 en el club vallisoletano- como protagonista. Llego a mi despacho y allí estaba Nate Davis esperándome sentado con cara de inquietud: Hombre Nate ¿que pasa, que haces aquí? y él me respondió que el OAR Ferrol le había hecho una oferta superior en lo económico a la nuestra, 2 millones más, me dijo. Entonces le comenté que nuestra propuesta no podía subirse y que si quería más dinero que se marchara a Ferrol, recordó, al tiempo que incidió en que el club siempre debe estar por encima de todos.
Otro histórico ex directivo, Juan Pagés, carné número 3, contaba la odisea vivida para fraguar a toda prisa la inscripción del Valladolid CB para su debut en la máxima categoría del baloncesto español. Yo en ese momento era el secretario del club y el plazo para inscribirnos se cerraba el 31 de agosto. Hasta 25 minutos antes de la hora de conclusión no supimos si seguíamos o no adelante. Cuando lo confirmamos, cogimos a toda prisa unos estatutos de un equipo femenino y los mandamos en modo telegrama como si fueran los nuestros a la federación para poder ser admitidos, ya que todavía no existía el fax, rememoró Pagés.
Otro de los fundadores de la Asociación Deportiva Valladolid Club de Baloncesto, nombre que acuñó la entidad en su nacimiento allá por el verano de 1976, es Rafael Viloria, quien tiene el carné número 2 y al que se ha echado de menos ya que no ha podido acudir a esta cita, en el restaurante El Llantén de El Pinar de Antequera, por problemas de salud.
En este acto también compartieron espacio junto a los abonados históricos del club morado dos representantes del patrocinador principal, Javier De Íscar, presidente del Consejo Regulador de la DO Rueda, y Ramón Bocos, vocal del consejo, que cortésmente obsequiaron a cada uno de los presentes con una botella de verdejo.