2-1: Esfuerzo y ocasiones sin recompensa para el División de Honor
En el mundo del fútbol y especialmente, en campeonatos con un excelente nivel como la Copa del Rey, la relajación se paga muy cara. El Real Valladolid, no salió desde el primer minuto de partido con la suficiente intensidad y los andaluces se aprovecharon de ello. De la mano del central Tito, los béticos se adelantaron en el marcador en el primer minuto de partido tras una falta lateral mal defendida por los locales y puso muy cuesta arriba la eliminatoria para el Valladolid.
Sin embargo, el gol espabiló a los chicos de Juan Carlos Pereira, que se vieron obligados a tomar la iniciativa en la posesión de la pelota. El Betis, se limitó a retrasar sus líneas, agruparse y buscar los contragolpes por banda izquierda con el rápido Ezequiel. A la media hora de juego, cuando las ocasiones vallisoletanas sucedían una detrás de otra, Santos recortaba distancias y empataba el partido a la salida de un córner. El partido tenía claro color blanquivioleta e incluso el resultado pudo variar ya antes del descanso con las ocasiones marradas por el Valladolid. Además, el Betis se quedaba en el minuto 42 con 10 hombres tras ser expulsado el central bético Fernando por protestar. El Valladolid creía en la remontada.
Durante la segunda mitad, más de lo mismo. Los locales continuaron asediando la portería rival sin éxito, acusando incluso falta de ideas en los metros finales. Pero tanto va el cántaro a la fuente que el 2-1 acabo llegando, de la mano de Lolo, de nuevo en un saque de esquina. Quedaban apenas diez minutos en los que los locales necesitaban un gol más para clasificarse, mientras que el Betis trataba de ralentizar el ritmo del partido como fuese. Lo consiguieron, puesto que le costó mucho al Valladolid crear ocasiones en el tramo final del partido y al final, el marcador no se movió sobre la bocina y el gol encajado en los primeros compases del partido, acabó siendo decisivo para la eliminación blanquivioleta.
De esta forma, el Juvenil A del Real Valladolid da por concluida su temporada sin levantar ningún título, pero demostrando gran competitividad y nivel peleando con equipos de la talla del Real Madrid en el Campeonato de Liga o con el propio Real Betis Balompié en la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA:
(2) REAL VALLADOLID: Pablo; Felipe (Esteban min. 45), Mongil, Miky, Saúl; Gil, Amaro; Santos (Lolo min. 45), Toni (Pesca min. 90), Jorge (Medrano min. 66); Edu
(1) REAL BETIS BALOMPIÉ: Guille; Super, Tito, Francisco, Tapia; Boro, Bernal, Nano (Pedro min. 43), Ezequiel (Sergio min. 89); Carlos (José Antonio min.90), José Ángel (Israel min. 27).
ÁRBITRO: Hernández Cifuentes. Amonestó a los locales Felipe, Gil, Lolo y Medrano. También vieron la cartulina amarilla los béticos Guille, Super, Bernal, Tito, Boro, José Ángel y Francisco en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 42
GOLES: 0-1, min. 1: Tito; 1-1, min. 30: Santos; 2-1, min. 82: Lolo
INCIDENCIAS: Partido disputado en los campos anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla ante aproximadamente 300 espectadores. Tras el pitido final, lamentables enfrentamientos entre los aficionados vallisoletanos y los jugadores del Real Betis Balompié, que llegaron incluso a escupir a la grada tras hacer gestos provocativos y ofensivos respondiendo a los insultos procedentes desde la tribuna.