Peñafiel presenta el recorrido de la crono de la Vuelta a España
Aún falta mucho tiempo para el 15 de septiembre, día en el que se disputará la contrarreloj Peñafiel-Peñafiel, pero la organización de la Vuelta Ciclista a España ya tiene todo preparado para que ese día sea toda una fiesta para la Ribera del Duero. Ciclistas, trailers, escenarios y toda la infraestructura itinerante que gira en torno a la ronda española tomarán la cuna de la Ribera del Duero a mediados de septiembre.
Pero antes de que esto suceda, el auditorio del Centro Cultural de Peñafiel acogerá este viernes a las 20.30 horas una presentación de la etapa en la que personalidades del mundo del ciclismo, como el ex campeón del mundo Abraham Olano o el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se encargarán de hacer un repaso a esta edición de la ronda española, que celebrará en Peñafiel la única etapa contrarreloj individual.
Peñafiel es una localidad vallisoletana que no supera los 6.000 habitantes y su alcalde, Félix Ángel Martín, piensa que es todo un lujo para la villa ser el punto de partida y la meta de la única contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a España 2010. Es, sin lugar a dudas, el acontecimiento deportivo más importante de la historia de Peñafiel. Además, va a suponer una inyección económica extraordinaria para la zona debido a la cantidad de personas que mueve un evento de estas características y también va a servir para expandir la promoción de Peñafiel y de la Ribera del Duero por un marco internacional, asegura el alcalde de Peñafiel.
Por otro lado, el acto de presentación de la contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a España servirá para presentar también Riberbici, la primera marcha enocicloturista de la Ribera del Duero, que se celebrará en Peñafiel el primer fin de semana de junio.