Fútbol  |  Tercera División

0-0: El Íscar y el Tordesillas finalizan la temporada con un derbi descafeinado

Tanto Los Gatos de Íscar como el Atlético Tordesillas han concluido –con un derbi soso- una gran temporada. Ambos continuarán el año que viene en la Tercera División, por lo que los objetivos los han cumplido con creces. Al final, los iscarienses han obtenido un balance de 49 puntos (siete partidos ganados, tres empatados y nueve perdidos) y, a falta de que el Astorga y el Almazán jueguen sus encuentros, se han situado en el décimo puesto de la tabla, justo a la mitad.


Por su parte, los resultados de los tordesillanos han sido un poco más bajos. Éstos han acabado en la decimocuarta posición con 43 puntos (cinco victorias, seis empates y ocho derrotas). Aún así, aunque comenzaron siendo el equipo revelación del grupo VIII y poco a poco fuesen descendiendo a los puestos que ahora mismo ocupan, conseguir la permanencia en una categoría superior ha sido un gran mérito.


Precisamente, el propio club ha valorado de forma muy positiva lo alcanzado. “Hemos terminado como acabamos: fuerte”. Y es que el Tordesillas quizá empezó demasiado “fuerte” la temporada. Tanto que llegó a soñar no sólo con la permanencia, sino con hacer frente a los de arriba. Después de los buenos resultados llegó un gran bajón, con una racha de una victoria en 22 partidos, la dimisión de la directiva, el cambio de entrenador y quejas con la financiación a sus jugadores.


Isaac ‘Isa’ Santiago, sustituyó en el banquillo a Ramón Cuadrado a falta de seis jornadas para que finalizara la liga y a 5 puntos de los puestos del descenso. A pesar de que el propio Isa no tenía experiencia como entrenador de la Tercera División, supo darle nuevos aires y motivaciones a su grupo.


Igualmente, Manolo Retamero, entrenador de Los Gatos, valoró la temporada de haber sido “muy buena”. Según el técnico “pudimos quedar más arriba, pero estoy contento con el décimo puesto”.


Los Gatos de Íscar 0 – Atlético Tordesillas 0


Con respecto al partido disputado por los dos equipos vallisoletanos, no fue del todo como se esperaba. La afición esperaba ver un gran derbi provincial, pero lo cierto es que al no jugarse nada más que el orgullo el encuentro careció de la intensidad de otros. A pesar de que el marcador no se abrió para ninguno de los dos, unos y otros tuvieron sus oportunidades. Las dos más claras de los locales salieron de las botas de Pedro, que en una de ellas mandó el balón a la madera.


Los tordesillanos gozaron de dos claras ocasiones para dar la sorpresa en los minutos 77 y 85, pero Marcos blocó bien los disparos de los visitantes. Al final, tablas a cero pero con la sensación de haber hecho los deberes.


 FICHA TÉCNICA


(0) LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Flores, Villa, Portu, Joni, Galache, Iván (Viti, min. 61), Cano, Ricardo, Quique y Pedro (Velayos, min. 81).


(0) ATLÉTICO TORDESILLAS: Samu, Iván, Toñito, César, Villa, Morán, Luisito (Pirri, min. 73), Sobas (Rivas, min. 83), Carlos (Moncho, min. 65), Ramón y Obispo.


GOLES: No hubo.


ÁRBITRO: Guerra Escudero (Valladolid). Amonestó al local Pedro y al visitante Villa.