Fútbol | Real Valladolid
Del Horno califica como "completo" el partido ante el Dépor
"Cuando el equipo sale y hace peligro también afecta a los de atrás y es mucho mejor. En el primer tiempo sí que sufrimos un poco defensivamente. El gol nos reforzó muchísimo y en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor y apenas sufrimos", explicó.
Hasta este sábado, el último triunfo del Real Valladolid en Liga databa del pasado 20 de diciembre ante el Sporting de Gijón (2-1), mientras que la única victoria a domicilio la había conseguido ante el Zaragoza en la tercera jornada (1-2).
"Siempre se notan las victorias. Sobre todo esta, ya que en las dos últimas semanas el trabajo de grupo se ha reforzado mucho más, y eso tuvo mucha importancia en el partido de Riazor", declaró.
El lateral vasco destacó, de este modo, que "el estar unidos y juntos es fundamental", al mismo tiempo que reconoció que la plantilla vallisoletana era consciente de que una victoria estaría a un partido de salir del descenso.
"Si el miércoles ganamos y el Zaragoza pierde, estamos fuera del descenso", ha subrayado Del Horno, quien dejó claro que, a su juicio, el Real Valladolid "no" estaba "tan mal como se pensaba". "Creo que el balón parado nos estaba haciendo mucho daño y estábamos metidos en el descenso por el balón parado. No nos han hecho gol de estrategia y hemos sacado los tres puntos, por lo que creo que salir de ahí abajo nos lo va a dar el balón parado", aseguró.
Para finalizar, se refirió a unas molestias que acusó en la espalda durante el transcurso del choque ante el Deportivo y de las que ya se encuentra recuperado. "En el primer tiempo sufrí mucho, ya que noté un pinchazo al empezar. En el segundo tiempo se me quitó bastante el dolor, pero hace tiempo que no sufría tanto en partido. No es momento para que se reserve nadie. No estamos para regalar. Todos tenemos que dar el máximo y estar disponibles para el entrenador", sentenció.
Entrenamiento
Por otro lado, el entrenamiento ha contado con las ausencias del extremo izquierdo Jonathan Sesma, el medio centro Álvaro Rubio y el extremo derecho Nauzet Alemán. Sesma y Álvaro Rubio, ambos lesionados, trabajaron con los fisioterapeutas, mientras que Nauzet Alemán disfrutó de permiso del club para solucionar asuntos personales.
El resto de los jugadores de la plantilla vallisoletana efectuaron trabajo de estrategia, así como realizaron múltiples ejercicios con balón para preparar el próximo encuentro de Liga ante el Espanyol de Barcelona, el cual se celebrará este miércoles en el estadio José Zorrilla (20,00 horas). El Club ha decidido dar la posibilidad a sus abonados de comprar dos entradas al precio de 5 euros cada una. Se podrán adquirir desde el lunes hasta el mismo miércoles, en este horario:
- Lunes 22 y Martes 23, de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas, en la Oficina del Club en el Estadio Zorrilla.
- Miércoles 24, de 10 a 14 horas, en la Oficina del Club en el Estadio Zorrilla, y de 18,30 horas a 20 horas, en la Taquilla del Estadio situada frente al Centro Comercial.
Para los aficionados, el precio de las entradas también se ha rebajado en 5 euros, de tal forma que las localidades costarán entre 20 euros (grada) y 45 euros (palcos privados). Asimismo, este partido está incluido en el Pequeabono, por lo que los niños interesados en presenciar el encuentro sólo deben retirar la correspondiente entrada en la Oficina del Club.