1-0: El Promesas sufre y acaba pidiendo la hora en el derbi provincial
La trigésima jornada de la Tercera División dejó buenos resultados para el Real Valladolid B, que continúa luchando a buen ritmo por la primera posición de grupo, y para Los Gatos de Íscar, que se mantiene en la mitad de la tabla. No tuvo la misma suerte el Atlético Tordesillas, quien perdió por la mínima en los Anexos del Zorrilla.
Real Valladolid B 1 Atlético Tordesillas 0
Los de Julio Velázquez sufrieron más de lo esperado contra un gran rival que planteó muy bien su partido. El Tordesillas, que salió replegado en su campo, supo contener las numerosas embestidas de Bacari (muy activo aunque no tuvo suerte) y Sergio durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda. Además, protagonizó sin éxito- varios contraataques, ya que pocos de ellos acabaron en tiro entre los tres palos. Javi Jiménez solamente tuvo algo de trabajo en los últimos minutos del encuentro.
Todo el partido tuvo un claro dominio blanquivioleta. El medio y la mayor posesión eran de los locales aunque la abrumadora superioridad no acababa de cuajar de cara a la portería.
Bacari comenzó avisando con un cabezazo, que se marchó rozando el palo. Minutos después robaría un balón dentro del área rival para mandarlo por encima del larguero. Por su parte, Sergio no dejaba de poner faltas al área, que no veían rematador.
Por su parte, el Tordesillas intentaba sacar jugo de los contraataques con balones largos. Precisamente, las mejores ocasiones de los visitantes llegaron de dos rápidas jugadas, que acabaron de la misma forma. La primera fue un dos para dos en la que Toñito falló en el pase a su compañero. En la otra, el mismo jugador robó un balón en el centro del campo, abrió a la izquierda y el delantero no llegó a centrar bien.
En la segunda mitad se repitió la misma situación. El Promesas seguía dominando el partido pero, la buena colocación defensiva del Tordesillas y la gran actuación de Alberto, continuaba manteniendo la portería a cero. El cancerbero fue el protagonista de su equipo al despejar, hasta en dos ocasiones, los tiros a bocajarro de Cabrera e Iosu Villar. Ni siquiera, entró un lanzamiento de éste que recibió el cuero de un pase de la muerte.
Hasta el minuto 77, los blanquivioletas no consiguieron abrir el marcador. El gol de la victoria vino de una jugada personal de Pablo Gómez, quien se presentó hasta la cocina y regateó al portero. A partir de aquí, llegaron los minutos de desenfreno.
Los tordesillanos pudieron empatar el encuentro en el lanzamiento de una falta (muy protestada por el banquillo al entender que fue dentro del área) desde la frontal. Ramón Marín la mandó fuera por muy poco.
Al final, el Promesas acabó pidiendo la hora pero con los tres puntos a su favor. Su próximo partido lo jugará el domingo 28 ante el Aguilar de Campo, mientras que el Tordesillas disputará su encuentro contra el líder, el C.F. Burgos.
FICHA TÉCNICA
(1) REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Jesús Alonso, Yuri, Carlos Delgado, Raúl Navas, Cabrera, Sergio García (Néstor, min. 73), Durán, Bacari (Quique, min. 56), Iosu Villar y Pablo Gómez (Font, min. 79).
(0) ATLÉTICO TORDESILLAS: Alberto, Villa, Jorge (Sobas, min. 65), César, Morán, Obispo, Toñito, Pirri (Abraham, min. 79), Quintana, Rivas e Iván (Ramón Marín, min. 62).
GOLES: 1-0, min. 77: Pablo Gómez.
ÁRBITRO: Rivera García (Valladolid). Amonestó a los locales Yuri y Raúl Navas, y al visitante Iván.
Numancia de Soria B 1 Los Gatos de Íscar 2
Los Gatos de Íscar consiguieron 3 puntos muy importantes, que los mantienen firmes en la mitad de la tabla. La victoria no fue fácil, ya que el conjunto que dirige Manuel Retamero tuvo que remontar el partido, prácticamente desde el inicio. Asimismo, el esfuerzo realizado por los iscarienses, tanto defensiva como ofensivamente, fue bastante duro.
En el minuto 2 de juego, el partido se puso cuesta arriba para los visitantes. Javi remató a placer, ya que Samuel no llegó a despejar el cuero, un centró desde la banda izquierda. Ahora bien, los vallisoletanos no se vinieron para abajo y pronto igualaron el encuentro.
Iván, autor de los dos tantos visitantes, recogió el rechace de una falta botada por Viti y anotó un golazo por medio de una volea desde fuera del área. En los minutos siguientes, unos y otros se repartieron las oportunidades.
Sin duda, Víctor fue el mejor del Numancia, que creó bastante peligro y quebraderos de cabeza en la defensa iscariense. Peñuela y Gerard, igualmente, mantuvieron en vilo las esperanzas sorianas.
A pesar del equilibrio, Los Gatos de Íscar se adelantaron en el marcador al aprovechar mejor que su rival las contras. De nuevo, Iván marcó para su equipo con un tiro raso a pase de Duque.
En la segunda mitad el Numancia tuvo hasta tres claras ocasiones por medio de los jugadores anteriormente mencionados. Por su parte, los vallisoletanos se encontraron con dos palos y un remate de Velayos que se marchó por muy poco, que hubieran sentenciado el encuentro.
La próxima semana, Los Gatos de Íscar recibirán la visita del C.U.D. Santa Marta de Tórmes, penúltimo clasificado.
FICHA TÉCNICA
(1) NUMANCIA DE SORIA: Pablo, Gabi, Isi, Dandi, Héctor Ladero, Pañuela, Diego Antón (Íñigo, min. 55), Nuete, Sunni (Gerard, min. 57), Víctor y Javi (Roche, min. 55).
(2) LOS GATOS DE ÍSCAR: Mario, Portu, Carlos, Jonathan, Álvaro, Manu, Iván, Viti, Ricardo, Quique (Velayos, min. 76) y Duque (Flores, min. 71).
GOLES: 1-0, min. 2: Javi; 1-1, min. 8: Iván y 1-2, min. 39: Iván.
ÁRBITRO: Humanes Balmont (León). Expulsó a Nuete por doble amarilla y amonestó a los locales Pañuela, Gabi y al delegado del club, y a los visitantes Carlos, Quique, Javi, Manu y Mario.