La UVa domina en la cuarta prueba del regional
Los jugadores de la UVa tuvieron presencia en todas las finales ganando 4 de las 5 pruebas disputadas. Enrique Fenández, con tan solo 16 años, logró dominar con bastante solvencia la prueba individual ya que en ningún momento demostró la inmadurez que puede tener un jugador de esa edad. Fernández va creciendo día a día en su juego y esta vez, enfrentándose a los mejores jugadores castellano leoneses de categoría abosluta, logró sobreponerse a estilos de juego muy diferentes y dominar un cuadro a priori muy complicado para su excasa experiencia en competiciones seniors. Ganó la final por un claro 21-16 / 21-9 al jugador palentino David Fernández.
En este cuadro resaltar la lesión que tuvo en el primer encuentro de la mañana el universitario David Alonso que previsiblemente, y a espera de los resultados, tenga que estar en el dique seco unas semanas.
En chicas, sucedió lo mismo con su hermana Marta. La final fue ante su máxima contrincante, la palentina María Carvajal, a la que no dió tregua y se impusó por 21-10 y 21-6. Los dobles también tuvieron color pucelano. Marta y Paula, sin perder ni un solo set en todo el cuadro, lograron ganar en la final a las palentinas Carvaja / Barrocal por 21-13 / 21-17.
El dobles mixtos fue la última prueba que lograron ganar los vallisoletanos. Beatriz González junto a Julio Martín dominaron claramente la competición y en la final se impusieron a la pareja tudelana, Macías/ Fernández por 23-21 / 21-15.
Estos triunfos ayudan mejor a digerir la perdida de categoría de los de Fraile en la liga nacional y hace preveer una segunda parte de la temporada, ésta centrada en la competición individual, con mejores resultados en el panorama del bádminton regional y nacional.