Onésimo instruye a sus hombres durante una sesión de entrenamiento. Foto
Fútbol
Onésimo y la herida europea del Real Madrid
"Ahora, el Real Madrid está obligado a pelear sólo por el título de Liga, pero esta eliminación europea les va a hacer daño. Tienen que estar fastidiados, pero sabemos que ellos tienen grandísimos futbolistas y que a priori son favoritos, así lo dice la clasificación, aunque no firmo el empate", reconoció el preparador vallisoletano.
Onésimo es consciente de la mordiente merengue, de su pegada lasciva y su voracidad frenada por su estridente eliminación. No obstante, sabe que el miedo es el peor aliado. "En nuestra situación, y más ante nuestra gente, tenemos que salir a morder y a ganar. Será fundamental apretar todos juntos para recuperar la misma pelota y tratar de darle sentido a nuestro juego", declaró.
Y es que, los tres puntos son para el técnico "el mejor refuerzo" para su plantilla de cara a obtener la redención con la que esculpir la permanencia. "No vale de nada hablar fuera, hay que hacerlo sobre el campo. Seguro que si lo hacemos nuestra gente estará a muerte con nosotros. No tenemos mucho margen de maniobra, pero aún estamos a tiempo", expresó.
"Es cierto que nos llegan menos que antes, pero cometemos errores puntuales que nos han costado puntos, sobre todo en jugadas de estrategia a pesar de las trabajamos mucho", agregó Onésimo quien también hizo referencia a las declaraciones de Alberto Marcos del pasado lunes.
"Todos sabemos quién es y que representa Marcos. Creo que algunas cosas se han sacado de contexto y lo que quería decir es que todos tenemos que hacer más para salir de la situación en la que estamos", concluyó el entrenador del Real Valladolid.
Por otro lado, el equipo se entrenó hoy durante casi dos horas en los campos Anexos en una sesión en la que Luis Prieto volvió a hacerse daño en la rodilla derecha, tras superar la pasada semana un tirón en los isquiotibiales, y esta mañana estuvo, junto a Álvaro Rubio, en manos de los fisioterapeutas. Ambos causan baja para el choque del domingo, al igual que Sesma, Sisi y Jacobo.