Los organizadores muestran el cheque con el dinero recaudado
Los organizadores muestran el cheque con el dinero recaudado
Los organizadores muestran el cheque con el dinero recaudado
Un momento del sorteo realizado dentro de las instalaciones del Lasa Sport
Más deportes

La final del Torneo Benéfico por Haití se aplaza al próximo domingo

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Marïa Nalda


El domingo 14, desde las 16:30 horas, se disputarán los partidos pendientes de las fases eliminatorias en las categorías femenina, masculina y mixta. Y no es la primera vez que las condiciones meteorológicas han obligado a retrasar el programa del Torneo Benéfico por Haití: de hecho el campeonato había dispuesto su celebración la semana pasada pero el temporal de viento hizo necesario demorarlo siete días.


El frío fue intenso desde este viernes cuando arrancaron los partidos clasificatorios. Ayer, sábado, con lluvia intermitente, ya se conocieron los 20 emparejamientos que pasarían a las últimas fases del Torneo. Pero el agua no ha dejado de caer desde primera hora de esta mañana y la disputa de las últimas fases resultaba impracticable sobre las pistas.


A falta de estas finales, los organizadores del evento –el portal web Solohaypadel.com en colaboración con el Club Deportivo Lasa Sport- han procedido a la clausura del Torneo junto a los representantes de Cáritas Diocesanas de Valladolid, Carlos Sansegundo y Alberto Díez, que recogieron de forma simbólica el cheque con la recaudación total del evento. “Esta ayuda para Haití hace mucha falta, iniciativas como éstas contribuyen a que hagamos del mundo un lugar mucho más justo entre todos”, agradecía Sansegundo.


Borja Alcalde, Responsable de Desarrollo de Negocio de Solohaypadel.com, subrayó la colaboración de las empresas e instituciones vallisoletanas: “se han volcado, todos han arrimado el hombro, y aunque la participación no ha sido del 100%, se ha compensado con las donaciones y la compra de camisetas solidarias”.


Por último, se sortearon los regalos que los diferentes patrocinadores habían aportado para una rifa entre todos los participantes.