Onésimo zanja el debate: "Haris es un jugador importante"
Y se le preguntó a Onésimo por el debate sobre la posición en el campo de Haris Medunjamin y si debe jugar todo el partido o sólo en los minutos finales y el técnico quiso zanjar esa posible polémica. "Quien te dice a ti que los días que jugó los 90 minutos no podía haber marcado en el minuto 7. Haris es un buen futbolista e importante para nosotros y que tiene que demostrar cosas. Puede jugar perfectamente de inicio y no creo que sea de esos que salen a revolucionar un encuentro, como pudiera ser yo cuando me llamábais el `coca cola´. Por sus condiciones tiene que jugar y sobre todo tiene que hacer jugar a los demás".
Un entrenador preocupado por las lesiones que asolan al equipo, pero también a la climatología adversa de los últimos días. "Nos tenemos que amoldar al estado del campo, antes muy duro y ahora muy blando y pesado, a la lluvia y también a los problemas físicos de bastantes jugadores. Por fortuna no ha caído nadie más esta semana e incluso alguno de los lesionados se está recuperando".
La principal preocupación de cuerpo técnico y afición es el estado físico de Diego Costa, que el miércoles se resintió de sus molestias en un hombro . "Es una zona complicada que le puede molestar en giros, caídas o simples choques. Por eso vamos a esperar hasta el último momento para ver su grado de recuperación, ya que tampoco podemos arriesgarnos a una lesión más grave".
Sobre el rival de este domingo, Onésimo dejó claro que se trata de "un muy buen equipo y además está una buena situación en la Liga. Tiene futbolistas determinantes que ahora están peleando por Europa, algo que hace cinco meses parecía impensable. En definitiva, un conjunto en dinámica positiva que le hace muy peligroso". Pese a ello, el entrenador vallisoletano sabe que no hay margen de error. "Tenemos que ir a muerte y sacar los partidos de zorrilla como sea y yo creo que el equipo ya sabe lo que se juega".
La mejoría del Valladolid es algo que se ha comentado en los últimos días pero el técnico es consciente que solo con buenas palabras no se logra la permanencia. "Esta claro que en lo numerico las cosas no están bien, porque hemos logrado dos de nueve en los últimos tres partidos, pero también es cierto que en cuanto a juego y por sensaciones el equipo sale ganador porque ha merecido más de lo que tiene. Pero es cierto que en el fútbol se vive de los puntos y la gente debe tener claro que nosotros tenemos que competir para ganar no para recibir elogios".
Por último, Onèsimo habló de la importancia de conseguir goles en jugadas a balón parado. "No puede ser que lancemos más de 30 corners en los tres partidos y no hagamos ocasiones claras de gol. Estamos trabajando en ese aspecto táctico también".