León se le atraganta a la Uva en tres de los cuatro enfrentamientos
A la Uva se le atragantó su duelo ante su homóloga de León al caer en tres de las cuatro confrontaciones. Sólo en baloncesto femenino logró sacar el partido adelante gracias a su triunfo por 44-42 en otro partido agónico. El conjunto de Javier Juárez, liderado por María y Sofía en ataque, mandó en el electrónico durante todo el encuentro, aunque nunca con ventajas superiores a los seis puntos. La defensa zonal 2-3 de las leonesas se convirtió en un difícil escollo para la Uva, que tuvo que trabajar en la `pintura´ buscando sacar ventaja de su mayor altura. El triunfo de la Uva le coloca segundo en la tabla detrás de la Universidad de Salamanca, líder invicto, que descansó en esta jornada. En la otra confrontación, también con final agónico Burgos se deshacía por 25-26 sobre el colista Pontificia. Valladolid y Burgos luchan por ese segundo billete que da derecho a jugar la final el próximo día 17 de abril.
En baloncesto masculino, el líder invicto, Universidad de León, se impuso a domicilio sobre la Uva por 55-68 en un partido marcado por el arreón de los visitantes (0-8) en el primer cuarto. Esa ventaja sirvió para mantener a raya a los vallisoletanos, que lograron acercarse hasta los cuatro puntos (49-53), pero dos triples consecutivos del leonés Alonso a cuatro minutos para el final significó el definitivo adiós al partido. Por los vallisoletanos destacaron Rubiales (18 puntos) y Garzón (10), mientras por los leoneses brillaron Alonso (13), González (14) y Martín (11).
En fútbol sala masculino, donde manda el invicto Salamanca (4 victorias), la Uva, colista con un solo empate en cinco partidos, cayó por un contundente 7-0 en su visita a León, tercer clasificado. Pese a que los vallisoletanos aguantaron en la primera parte (1-0), volvieron a desinflarse en la segunda para encajar una nueva paliza, habiendo encajado ya 42 goles en cinco partidos. En la otra confrontación Burgos no encontró pposición en la Pontificia, con un claro 7-1.
Finalmente en fútbol sala femenino, León, con dos triunfos y dos derrotas, doblegó a la Uva (1 triunfo y 4 derrotas) por 8-3 en un partido con dos mitades diametralmente opuestas. Si en la primera mandó el conjunto vallisoletano por 1-3, en la segunda fue víctima de un sangrante 7-0 para acabar perdiendo por 8-3. Burgos, que se impuso sobre la Pontificia por 6-2, comanda la clasificación (4 triunfos y 1 empate), por delante de Salamanca, que descansó en esta jornada.
En la próxima jornada (27 de febrero) se disputarán las siguientes confrontaciones: Pontificia-León y Salamanca-Burgos en fútbol sala y León-Pontificia y Burgos-Salamanca en baloncesto, descansando la Universidad de Valladolid.