Costa intenta robar un balón a un jugador del Tenerife. Foto
Fútbol
Costa vuelve a sentir dolor en su hombro
"Pensaba que estaba bien, pero todavía me duele. Tengo semana todavía para tratarme y a ver si hacemos alguna cosa para ver si puedo estar para el domingo", señaló a los periodistas el futbolista, que ya se quedó sin jugar por esta dolencia producida el pasado 14 de febrero ante el Zaragoza en la pasada jornada de Liga ante el Osasuna.
Costa se ha resentido en la zona dañada, algo que el médico del conjunto vallisoletano, Pablo Grande, ya "le había avisado que le podía pasar en los primeros días que entrara en el trabajo de grupo, ya que bien por un contacto, un gesto o una caída podía notar un pinchazo en la zona del acromio-clavicular que es lo que tiene lesionado".
"No estamos excesivamente preocupados, ya que una vez ha pasado el primer momento está mejor y la movilidad la conserva. No ha consistido en una recaída en sí, sino que tiene que asumir que en determinados gestos ese dolor lo va a tener por un tiempo", subrayó.
En este sentido, el doctor del equipo vallisoletano aseguró que, "de momento, no es preocupante este dolor, pero ya sabe que tiene que aguantarlo un poco, ya que en momentos puntuales puede aparecer. No corre riesgo de que la lesión se agrave, por eso le dejamos hacer fútbol".
Diego Costa es el máximo anotador del conjunto vallisoletano con siete tantos en los veinte encuentros que ha disputado hasta la fecha.
En el entrenamiento de esta mañana, se han ejercitado al margen del trabajo colectivo los lesionados Pedro López, Néstor Fabián Canobbio, Henrique Sereno, Nivaldo Santana, Luis Prieto y Sisinio González "Sisi", mientras que el portero Jacobo Sanz ha realizado trabajo de recuperación en el gimnasio.