Los partidos aplazados clarifican los primeros puestos
Viento en popa en la Liga Autonómica Interclubes de pádel, primera competición federada por equipos que se disputa en nuestra región y cuyo principal radica no sólo en su carácter competitivo en la modalidad de equipos, sino dotar a la Federación del mayor número de licencias. Así, la Liga Autonómica, bajo la organización de Sport Premium, ha facilitado un total de 438 nuevas licencias a la recién creada Federación de Pádel de Castila y León.
El pasado fin de semana coincidiendo con el puente de Carnavales se designó una jornada de recuperación de partidos aplazados por la lluvia. Así, los cuadrantes se fueron igualando hasta completarse las cuatro jornadas disputadas, o lo que es lo mismo más de 230 partidos disputados desde que arrancara a mediados del pasado mes de enero. En esta jornada de recuperación el Play Pádel Burgos mostró su candidatura no sólo a la Final Four sino al título, tras imponerse de forma cómoda sobre el CDO Covaresa por 4-0 y que deja al club vallisoletano en la sexta plaza con dos empates y dos derrotas. La pareja Gómez-Galdona se impuso por 6-2 y 6-4 sobre Córdoba-Soto; Nuñez-García sobre Vázquez-Martínez por 6-2 y 6-3; Tobar-Arregui sobre Gallo -Gutiérrez por 6-1 y 6-4; y finalmente en el duelo de cuartas parejas, Rodríguez-Gutiérrez sobre Salamanca-Catón por 6-1 y 6-3.
En Segunda categoría masculina en el grupo a, el Lasa Sport B sumó su segunda victoria a costa del farolillo rojo, Uva Axion por 3-1. Los jóvenes universitarios lograron su único punto por mediación de su primera pareja (Toribio-Sánchez), ganando los tres puntos restantes el Lasa B por mediación de Moreno-Bernardo, García-Fernández y Martínez-Sarmentero. En el grupo B, La Vega B logró sacar un empate (2-2) en su visita a la cancha del Pádel Zone Segovia, segundo en la tabla a un punto del líder La Galera B. Por los vallisoletanos lograron los puntos las parejas 3 (Oterino-Pérez) y 4 (García-Fernández), cediendo las dos primeras (Fresno-Riopedre e Izquierdo Cano. Cabe recordar que los primeros clasificados de los dos grupos de Segunda jugarán la promoción de ascenso-descenso ante el séptimo y octavos clasificados de Primera, puestos de momento en poder de Hípica A y Pádel Zamora.
En categoría femenina sólo se tuvo que disputar un partido de recuperación en el grupo A entre Torrelago y Pádel Zone de Segovia, con victoria cómoda para los primeros por 3-0. Fernández-Ponte, Llanos-Chirigiu y Pedrero-Villarreal sumaron los puntos en juego. Todo hace prever que La Vega y Lasa Sport se jueguen la primera plaza del grupo B y que entre Hípica, Torrelago y La Galera A hagan lo propio en el grupo A.
Cabe recordar que la Liga Autonómica cuenta con el patrocinio de la Junta, Caja Burgos y Visión, y la colaboración de Cascajares, Justo Muñoz, Coca-Cola, Vasa Renault, solohaypadel.com, valladoliddeporte.es, Tohnos Móbile, Monsó Uno, Axion, Reminor y Gregorio Díez