Fútbol

Onésimo: "El fútbol no ha sido justo con nosotros"

Un Onésimo que destacó "las ganas y el querer tener el balón" como lo mejor de su equipo, y "los fallos en el último pase" como lo peor de los noventa minutos. "Intachable la actitud y el resto se debe mejorar con los entrenamientos". Con todo, el técnico reiteró que "sumar es importante, pero no es lo que queríamos y me atrevo a decir que no es lo que hemos merecido. El partido ha sido en muchos momentos nuestro, con presión y queriendo la pelota, y si es cierto que nos ha faltado decisión en los metros finales. Hemos seleccionado mal para terminar las jugadas. Pero en el cómputo globar creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros".


El vallisoletano reconoció que sus jugadores no supieron afrontar los minutos que estuvo en superioridad. "El Zaragoza ha renunciado al ataque y ha defendido con dos líneas de cuatro que hacía dificil buscar portería, pero si es verdad que nos ha faltado paciencia y con un juego demasiado directo, que facilitó el trabajo al rival. Pero insisto que el equipo que ha puesto fútbol, que ha puesto intención y ocasiones hemos sido nosotros".


Onésimo lamentó la lesión de Diego Costa "porque es un jugador muy importante para nosotros" y se quejó de la actuación arbitral. "A este tipo de jugadores no hay que tratarles distinto pero si proteger a los que ponen el espectáculo. Recuerdo que el reglamento dice que la reiteración es tarjeta pero lo cierto es que esta vez el que se ha tenido que ir antes de tiempo ha sido él".


Preguntado por un leve incidente a la hora de hacer el cambio de Bueno y Barragán -ya que al técnico le molestó lo que tardaron ambos jugadores en prepararse para saltar al campo-, Onésimo evitó luego la polémica y pidió tiempo para que todos se conozcan mejor. "Es verdad que cuando hay un cambio por un compañero lesionado uno no puede perder un minuto. Pero yo confío que con el tiempo estas cosas ya no pasen".


Un Valladolid que sigue en puestos de descenso, aunque para el entrenador lo importante "es estar fuera de esa posición en la última jornada. Hemos sumado, hemos ganado el gol average con el Zaragoza e incluso puede que restando algún punto a otros rivales". Una lectura que no le hizo olvidar un mal resultado "que nos hace irnos tristes y con la sensación de haber perdido dos puntos".