Onésimo Sánchez, en un entrenamiento con el filial
Onésimo Sánchez, en un entrenamiento con el filial
Onésimo Sánchez, en un entrenamiento con el filial
Fútbol

Promoción interna de entrenadores en la cantera

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Como ya anunciaba el presidente Carlos Suárez esta misma mañana al producirse el cese del entrenador del primer equipo, el filial y el resto de equipos del Real Valladolid han sufrido una reestructuración en su organigrama técnico. Suárez utilizaba la expresión “promoción interna” para explicar en términos generales todo el conjunto de cambios que estaban próximos a producirse. Por la tarde, el departamento de comunicación del Real Valladolid ya ha anunciado como queda definido el esquema de entrenadores del fútbol base.

Como primera medida relevante tras quedarse el puesto de entrenador en el Real Valladolid B vacante, Suárez ha decidido designar a Julio Velázquez para el puesto, quien hasta ahora, ocupaba el banquillo del Juvenil A. El joven entrenador almeriense que llegó este verano a los mandos del Juvenil A, asumirá su nuevo puesto a partir de esta emana.

El técnico ahora del Juvenil A, será Juan Carlos Pereira, que deja el puesto que ocupaba actualmente como entrenador del Juvenil B. Puesto que ahora recaerá sobre Félix Toral, ascendido desde el Cadete A. Por tanto, todos los entrenadores de Juveniles y Cadetes han subido un puesto en la jerarquía técnica. Sin embargo, la promoción interna no se ha aplicado en infantiles y alevines, donde la estructura técnica ha quedado intacta. Roberto Pérez, colaborador de la cantera del club, se hará cargo del Cadete B.

Finalmente y a modo de aclaración, el conglomerado de técnicos de las categorías inferiores queda así:

- Real Valladolid B: Julio Velázquez.
- Juvenil A: Juan Carlos Pereira.
- Juvenil B: Félix Toral.
- Cadete A: Mariano Gutiérrez.
- Cadete B: Roberto Pérez.
- Infantil A: Miguel Zulaica.
- Infantil B: Pedro Coria.
- Alevín A: Julio Alonso.
- Alevín B: Sergio Rueda.