Asier del Horno, con el presidente Carlos Suárez. FOTOS Jonathan González
Asier del Horno, con el presidente Carlos Suárez. FOTOS Jonathan González
Asier del Horno, con el presidente Carlos Suárez. FOTOS Jonathan González
Fútbol

Del Horno se encuentra bien "físicamente y de cabeza"

Escrito por
Antonio Aragón

Asier del Horno, de 29 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), salió del Athletic Club de Bilbao (2000-2005) para fichar por el Chelsea inglés (2005-2006) y después recalar en el Valencia en la temporada 2006-2007, donde las lesiones le han privado, en parte, de la continuidad que necesita.



"Lógicamente me puede faltar ritmo de partidos. He jugado algún partido amistoso con el Valencia y en Copa me he encontrado bastante bien. Este año he trabajado muchísimo con el fisioterapeuta del Valencia para reforzar los tendones de Aquiles, lesiones que ya están olvidadas", indicó el lateral izquierdo, internacional con España en diez ocasiones.



"Me surgió la oportunidad de venir a Valladolid y no tuve ninguna duda. Deseo estar a un buen nivel y ser uno más cuanto antes, ya que lo más importante es que el Valladolid se salve. Espero aportar para que así suceda", declaró.



Antes, con los pertinentes apuntes técnicos, el director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe señaló que a Del Horno se le conoce "de sobra" y que llega para "equilibrar" el costado izquierdo. "Nos puede aportar ganas, despliegue y juego aéreo, pero lo primero y más importante es conjuntar los retos a nivel de equipo con los suyos a nivel individual", agregó.

Mientras, Carlos Suárez desgranó los detalles de una operación en la que influyó el paso atrás que dio el Deportivo a la hora de hacerse con Del Horno. "Por motivo de todas las lesionas existía la necesidad de incorporar a alguien en la banda izquierda. Ha habido varias circunstancias y hemos tenido la suerte de que pueda incorporarse. Él ha querido, ya que no estaba jugando mucho. Su calidad está contrastada, ya que ha sido internacional y ha jugado en la liga inglesa", afirmó.



Además, Suárez elogió "el hecho de que haya dado el paso, cuando la situación en la tabla no es muy boyante en una temporada difícil", algo que, para él quiere, decir que tiene implicación y ganas de jugar. Que haya elegido valladolid nos ilusiona".



La cantidad económica que desembolsa al Valencia por la cesión del lateral izquierdo vasco es "suficiente para que el Valencia acepte y el club no tenga ningún problema", detalló el presidente, quien dejó claro que en el contrato no existe ninguna cláusula por la que Del Horno no pueda jugar este sábado en Mestalla.