José Luis Mendilibar. Foto
José Luis Mendilibar. Foto
José Luis Mendilibar. Foto
Fútbol

La Ley del fútbol

Escrito por
Antonio Aragón

Será otro frío domingo de invierno en Zorrilla. Un día en el que se inicia la primera vuelta sin que las cuentas cuadren, a pesar de que haya equipos en una ligera peor situación. Los diecisiete exiguos puntos estrangulan las matemáticas y pueden atar sogas. 



La preocupación se proyecta desde todos los frentes y sólo una victoria o un empate convincente en cuanto al juego apaciguaría los caldeados ánimos. La guardia pretoriana se ha postulado y quiere que el vasco siga siendo el sargento de hierro que marque el camino del fin de misión.



"No voy a actuar como si me jugara el cargo, no voy a hacer cosas extraordinarias, sino que voy a actuar con normalidad y no voy a pensar en eso", aseveró esta semana a los periodistas José Luis Mendilibar.



Se nota que no es un domingo cualquiera (a pesar de que sea en el horario de casi siempre, 17,00 horas). Es un domingo de tensión o de redención. De gozo o de plañideras y preguntas ávidas de información. ¿Chi lo sa (quién lo sabe)?. Hoy sábado, nos queda confiar en la actitud que los boinas verdes consideran que han recuperado en los dos últimos encuentros.



Al otro lado, el Almería de Juan Manuel Lillo. Un conjunto modificado en cuanto filosofía balompédica. "Juegan menos directos y de manera más combinativa", aseguró el técnico blanquivioleta, el que se ha convertido el centro de atención de los focos. Siempre que posa lo hace con una sonrisa.



Recupera a su cabo, Álvaro Rubio, y su capitán, Alberto Marcos, llega a tiempo para participar en el envite. Una lumbalgia mecánica y unas molestias en el tobillo izquierdo, respectivamente, mantenían la incógnita sobre su participación al mando del frente.



Sisi y Jacobo no están para la causa. Les quedan dos meses de reposo. Mientras, Font, Sesma, el recién llegado Keko y Barragán se quedan fuera por decisión técnica. Los otros dieciocho serán los encargados de que cuando se evalúe la misión no se aplique "la Ley del fútbol". ¿Sería justo?. Ya poco importa... Alea jacta est! 



ALINEACIONES PROBABLES:



VALLADOLID: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos; Carlos Lázaro, Álvaro Rubio, Marquitos, Canobbio, Manucho y Diego Costa.



ALMERÍA: Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Pellerano, Domingo Cisma; M'Bami, Soriano, Bernardello; Corona, Goitom y Crusat.



Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). 17:00 horas, estadio Zorrilla.