Fútbol

Olabe descarta sustituir al técnico vallisoletano

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"Llevo ocho o nueve años haciendo dirección deportiva, ocho o nueve años haciendo plantillas, cumpliendo objetivos diferentes en distintos lugares y jamás he cogido uno de los equipos, ni se me ha ocurrido. Sé para lo que estoy y aquí estoy para proponer, para ayudar a todas las partes del club", indicó.



De esta manera, Olabe expresó su deseo de que el entrenador "fuera el mismo, como mínimo, hasta final de temporada y que el Real Valladolid encadenara buenos resultados". "Tenemos que estar pensando en llegar de la mejor manera el domingo a las 17,00 horas. No entiendo bien esto de los plazos. Mendilibar sigue siendo nuestro entrenador, un entrenador que ha conseguido muchas cosas para el club. A todos nos ponen a los pies de los caballos los resultados, pero ahora mismo no estamos pensando más que en el próximo partido en ganar al Almería", añadió.



Un enfrentamiento, el de este domingo ante el bloque andaluz, que, en su opinión, "no es una final", ya que no cree que "sea bueno encarar el partido como algo finalista". "Creo que es un momento importante para todos, pero se trata de un partido de fútbol que hay que ganarlo. No contemplo una derrota, pero lo que tengo que hacer es pensar que todo va bien, independientemente de la responsabilidad que te hace estar en todas las situaciones. Pero todo lo que sea dudar no ayuda en absoluto", argumentó.



"Estamos en una vorágine de intercambio que no nos ayuda nada. Es muy importante la confianza entre todas las partes que participamos en este proyecto. Es lógico que cuando los resultados no llegan surjan dudas, pero la confianza tiene que estar por encima de las dudas", añadió.



Además, el director Deportivo de la entidad blanquivioleta dejó claro que "tienen que cambiar los resultados", aunque, según opinó: "Hubo un partido que nos hizo mucho daño, porque estuvimos mal en todos los sentidos y nos hizo daño en la credibilidad, en la confianza. Pero el antes y el después de ese partido no ha sido como para que haya una sensación tan negativa".



"Somos conscientes de que tenemos los puntos que tenemos (17), de que hemos ganado poquito y, a partir de aquí, el discurso no puede ser otro que el de ganar", subrayó



Para finalizar, incidió en que cualquier contratación que se pueda realizar en el mercado de invierno se hará "de la mano" del entrenador y que, ahora, la dirección Deportiva está viendo "cuál es el estado de la plantilla y qué es lo que ha ocurrido con determinados jugadores. Esto es lo que tenemos en cuenta para ver cuál es la necesidad, cuál la posibilidad, y cuál el mercado".