2-0: El RVF logra su primera victoria de la liga
Por fin, las chicas de Paco de la Fuente conocen lo que es la victoria en un partido de liga. Costó mucho. Tanto como toda la primera fase del campeonato, más el primer partido de la segunda ronda (quince encuentros en total) para que el Real Valladolid Femenino encontrara un rival a su altura. El Gimnástic de Tarragona se convirtió en la víctima de unas blanquivioletas necesitadas tanto en la tabla como psicológicamente- de los tres puntos.
La semana había sido dura para las vallisoletanas, que al perder por una gran goleada (7-1) contra el Valencia Féminas tuvieron que tirar de la ayuda del psicólogo del club. El pasado jueves se reunieron técnicos, jugadoras y su psicólogo para intentar recuperar los ánimos y la ilusión perdida. Se volvieron a replantear los objetivos. Se dijo a las chicas que ya no había nada qué perder y que era el momento de que las cosas se empezaran a hacer bien. La charla tuvo su efecto y el RVF afrontó el encuentro ante el Nástic sin la tensión de los anteriores.
El partido comenzó algo espeso para ambos equipos. Durante los primeros minutos, ni las locales ni las tarraconenses lograron controlar el esférico y su juego se basó en mandar balones largos a las delanteras. Las pocas llegadas al área se desaprovecharon sin comprometer, en gran medida, al rival. Pero con los minutos, las blanquivioletas fueron entrando en calor, justo lo contrario que le ocurrió a la afición de la grada. Aparcaron el juego aéreo para tocar el balón. Precisamente, en una de estas jugadas, Sandra subió el esférico por la derecha que centró al punto de penalti. Laura, muy activa en todo el encuentro, enganchó la pelota y la envió al fondo de la red en el minuto 28. El RVF se adelantaba en el marcador y comenzaba a soñar con la victoria.
A partir del gol, las ocasiones de los dos equipos empezaron a ser más patentes. El RVF desaprovechó dos claras oportunidades para sentenciar el partido y al Nástic le ocurrió lo mismo para irse al descanso con empate a uno. En esta ocasión, Saray falló un mano a mano con Silvia. En la segunda mitad el dominio local fue más evidente. Las tarraconenses se iban apagando, salvo en determinados contraataques que sirvieron para asustar a las vallisoletanas.
En el minuto 64 y con el juego estancado, De la Fuente hizo su primer cambio. Retiró a la internacional Lorena, a quien había gritado desde la banda en un par de ocasiones, por Culé. El movimiento de banquillo trajo velocidad al equipo. Cuatro minutos más tarde, en el 68, de nuevo Laura batió a la portera tras una gran jugada personal y un tiro cruzado dentro del área. No fue la última ocasión del encuentro. Culé, que protagonizó un rápido contraataque, fue derribada por la última defensa, lo que propició su expulsión. Por primera vez, eran las vallisoletanas las que perdían tiempo en cada cambio y no al revés. El próximo partido, el RVF visitará al Lagunak en Barañain (Navarra), un rival al que no ha podido ganar en ninguno de los dos encuentros de la primera fase de liga.
FICHA TÉCNICA
(2) RVF: Silvia, Tamara, Mimi, Maca, Sherezade (Tata, min. 67), Tania (Yoly, min. 75), Vanessa, Sandra, Lorena (Culé, min. 64), Peque y Laura (Anabel, min. 87).
(0) GIMNÁSTIC DE TARRAGONA: Brígida, Marina, Henrika, Marta, Isabel, Elisabeth (Ana, min. 83), Patricia, Bianca, Marina, Alba y Saray (Carla, min. 85).
GOLES: 1-0, min. 28: Laura y 2-0, min. 68: Laura.
ÁRBITRO: Fernández Felipe (C.T. Castellano y Leones), expulsó a la visitante Marta Muriana por roja directa y amonestó a la local Mimi y al entrenador del Nástic, Jorge Párraga.