El "Pep Team" visitará Zorrilla el sábado 23 a las 20,00 horas
Una cuantía motivada por la enjundia del rival, pues El "Pep Team", pese a su eliminación en Copa, sigue siendo un equipo temible y preciosista. Un duelo que, para los de Mendilibar puede ser, o un alto en el camino difícil de escalar aunque sencillo de rodear, o la estocada definitiva a una crisis de una vuelta de duración.
Todo dependerá de lo que pasado mañana ocurra en Santander, donde después de una horripilante derrota en casa ante el Atlético de Madrid (0-4), el Real Valladolid del técnico vasco se juega parte del crédito.
Un enfrentamiento, el de los Campos de Sport del Sardinero, para el que Mendilibar se quedará sin su prolongación sobre el terreno de juego, Álvaro Rubio, cuya ausencia por una lumbalgia mecánica, curiosamente, se hace notar. Tampoco estarán Nivaldo y Pelé por sanción.
La evolución del futbolista riojano, que se entrenó hoy al margen del grupo, es positiva, después de haber recibido tratamiento de ozonoterapia, aunque el hecho de haber estado durante casi tres semanas parado le resta posibilidades de cara a entrar en la convocatoria.
Tampoco ha estado presente en la sesión matutina el media punta uruguayo Néstro Fabián Canobbio, al encontrarse con permiso por motivos personales.