Fútbol

1- 0: Segundas partes no son buenas

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres


Era una gran oportunidad para alejarse de las posiciones de descenso y ocurrió todo lo contrario, ahora están más cerca. El equipo parece empeñado en dar la razón a los que dicen que no son capaces de hacer un partido completo. Y eso que el comienzo tenía buena pinta. Mendilíbar recuperó varias jornadas después el juego por las bandas, con Sesma y Nauzet en el once inicial, y parecían tener ganas de demostrar que pueden aportar bastante. De hecho, de sus botas nacieron muchas de las oportunidades de las que gozó el Pucela en la primera mitad, pero ni ellos en el segundo palo, ni tampoco Alberto Bueno, estuvieron acertados de cara al gol. El 19 tuvo una clarísima, con tiempo hasta para controlar, y no acertó a batir a Codina. Borja también tuvo una para marcar, pero el balón no le llegó como él esperaba y remató fuera. La defensa parecía entonada, con Arzo y Nivaldo serios aunque sufriendo en jugadas puntuales. Pedro León hacía de las suyas, pero era el único que ponía las ganas en el Getafe.


Llegó el descanso y muchos pensamos que el equipo terminaría pagando todo lo fallado, pero las sensaciones no habían sido malas e invitaban al optimismo. Hasta que arrancó el segundo tiempo. A uno le queda claro que si alguien es infiel una vez, difícil es que no repita. El equipo lleva toda la temporada con dos caras, una en cada parte, y no iba a ser menos. Obtuso, atascado, inocente, endeble, frágil...serían infinitos los adjetivos para definir la segunda parte del Valladolid en Getafe. Eso sí, Teixeira se comió un gol legal de Bueno al señalar un fuera de juego inexistente. El fútbol ofensivo desapareció por completo y sólo Borja, Pelé y Justo Villar posibilitaban llevarse un punto a casa. El paraguayo estuvo espectacular e hizo paradas de gran mérito. Es la única buena noticia, que la portería mejora partido a partido.


Parecía que esa mejora era generalizada defensivamente, pero los laterales iniciaron el desfile, y los centrales se sumaron a la fiesta. Barragán y Marcos dejaban centrar a Gavilán y Pedro León a su libre albedrío, y Arzo y Nivaldo sacaban lo que podían. Mendilíbar sacrificó al sevillano y optó por Pedro López en el lateral derecho. Era una incógnita como iba a responder después de la lesión y la respuesta quedó clara al poco de pisar el césped: le queda mucho para estar en forma. No es ni la mitad que el 'Pechito' que levantó Zorrilla batiendo a Casillas desde Parquesol. Llegó tarde en varias jugadas, se veía desbordado y para colmo de males, un resbalón provocó que Manu del Moral le dejase el balón franco a Casquero, que fusiló a Justo. Ahí se acabó el Valladolid, el punto y el partido. Ni lo intentaron.


FICHA TÉCNICA: 


Getafe:

Codina, Cortés, Cata, Mario, Mané, Boateng, Parejo (Casquero, m.56), Gavilán (Manu del Moral, m.79), Pedro León (Pedro Ríos, m.70), Albín y Soldado


Real Valladolid: Justo Villar, Barragán (Pedro López, m.70), Arzo, Nivaldo, Marcos, Borja (Marquitos, m.85), Pelé, Nauzet Alemán (Medunjanin, m.63), Sesma, Canobbio y Bueno.


Gol: 1-0, m.83: Casquero.


Árbitro: Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a César Arzo (m.15), Nauzet Alemán (m.63) y Barragán (m.65) del Valladolid y a Soldado (m.85 Soldado)


Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 6.000 espectadores.