El Cross de la Rondilla despide el año deportivo
Con la presencia de la concejala Angelines Porres y de atletas como Maite Martinez, Alma de las Heras o Teodoro Cuñado, el pasado 23 de diciembre se presentó la edición número 26 del Cross de las doce uvas. Unas de las pruebas de referencia del atletismo vallisoletano y que este año espera superar los 1.200 participantes del pasado año.
La prueba, como en ediciones anteriores, tendrán diferente distancia en función de la edad de los corredores. Desde los poco mas de 800 metros de los alevines a los 8.718 de la categoría absoluta masculina. Una competición que comenzará a las 10.00 horas del ultimo día del año y que se disputará íntegramente en el Parque Ribera de Castilla. "es un privilegio poder disputar un cross en el centro de la ciudad sin tener que molestar ni cortar ninguna calle y con la dureza propia que requiere una prueba como ésta", afirmó el director técnico José Luis Castro.
Por cierto que la presentación contó con el estreno de Fernando Retuerto como presidente de la Agrupación Deportiva Rondilla y con la petición de José Luis Castro que alguien tome el relevo en la organización de esta carrera. "Es una tarea muy sencilla aunque muy laboriosa y a mí me gustaria que gente como los atletas aqui presentes, Teodoro Cuñado, Alma de las Heras o en especial Maite Martinez, pudiera subirse a este proyecto", lanzó el todavia director deportivo del cross.
Un dardo que recogiía la propia Maite recordando que "siempre tendréis mi apoyo porque es una carrera especial para mí. Creo que el cross auténtico es el que se disputa con frio, barro y agua y apostaria porque este año vamos a tener las tres cosas de sobra en Valladolid".
La gran novedad deportiva con respecto a anteriores ediciones es que se reduce en unos 200 metros la distancia de la categoria senior. "Darán tres vueltas al circuito grande pero ya no tendrán que dar una más al pequeño". Ademas, los organizadores reconocieron que "habrá sitios donde el suelo esté complicado, aunque vamos a intentar poner el recorrido en las mejores condiciones posibles, para evitar también el riesgo de lesiones".