Fútbol

El Real Valladolid triunfa, pero en los medios

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Escrito por
Iñigo Torres

La serie de anuncios del humorista Leo Harlem, grabados este verano dentro de la Campaña de Abonados 09/10 "Sangre Blanquivioleta" del Real Valladolid, ha sido premiada por el jurado de la Liga de Futbol Profesional, compuesto por creativos, ejecutivos y profesionales del marketing y la publicidad, como el "Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas" dentro del III Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, organizado por la LFP, cuya gala de honor tuvo lugar este martes en el Teatro Alcázar de Madrid, según indica la página web oficial del club vallisoletano.




Carlos Suárez, presidente del Club, y Leo Harlem, creador y protagonista de los spots galardonados con este primer premio, fueron encargados de recoger el prestigioso galardón que pone el colofón a una Campaña de Abonados fresca y original que ha recibido elogios del fútbol español y de los creativos de publicidad. El vicepresidente primero, Rafael González-Aller, y el consejero Francisco Bueno Cañete, acompañaron a Carlos Suárez al frente de la representación de la entidad blanquivioleta.


En la gala también estuvieron presentes el equipo de empleados del Real Valladolid que trabajaron en la creatividad de la Campaña de Abonados -Jorge Santiago, Javier Gallo, Mariano Mancebo y Mario Miguel-, así como los responsables de la empresa Digival.es, Alberto Vázquez y Salvador Salas, sin cuya estrecha colaboración no hubiera sido posible el éxito de "Sangre Blanquivioleta".


El premio para el Real Valladolid tiene doble mérito, puesto que de todos los anuncios presentados al concurso, el único que no fue diseñado y creado por una Agencia de Comunicación externa a los clubes fue "Sangre Blanquivioleta". En la categoría Audiovisual, el premio de plata correspondió al R.C. Celta de Vigo y el bronce al Sevilla F.C.