Fútbol

Mendilibar: "Algunos necesitan entrar en la dinámica de lo que yo exijo"

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Y es que, aún resuenan las declaraciones de Marcos del pasado lunes mediante las que señaló varios de los males que aqueja el equipo vallisoletano. Entonces, el capitán reclamó, por sintetizar, "más sangre".


Unas palabras que Mendilibar no ha obviado esta mañana. "Cada uno tiene la libertad para decir lo que quiera. Pero no creo que falte compromiso, cada persona es diferente y todos están implicados a su manera. Algunos necesitan entrar en la dinámica de lo que yo exijo y está muy claro que necesitamos un plus para hacer las cosas bien, pero no creo que sea por falta de actitud. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que las cosas salgan bien", ha asegurado.


El técnico vasco ha reconocido que algunos de los miembros de su plantel todavía no se saben al dedillo su libreto, su idiosincrasia balompédica, la misma que se, "en principio", se niega a actualizar.


"Tenemos que cambiar la forma de jugar, pero no en cuanto al sistema, sino porque no hacemos aún lo que pido. Creo en lo que hago y en que lo que hago es lo mejor para el equipo. Así lo piensan también al menos la mitad de la plantilla, que son los que llevan tres años haciendo lo mismo", ha comentado.


Asismismo, Mendilibar, que ha dejado claro, que "para nada" ha detectado "rebeldía" por parte de algunos jugadores, ha considerado que la entrega del equipo en los entrenamientos es la idónea, aunque, a posteriori, y cuando se compite, ese entusiasmo se queda en agua de borrajas.



"Las sensaciones en el juego no son buenas, y en eso estamos todos de acuerdo. Sí nos está costando coger la dinámica de esfuerzo, de estilo y de todo. Pero no por eso creo que estemos en una situación tan grave. Todo el mundo quiere, pero a veces nos cuesta demasiado pedir la pelota por temor a perderla. Tenemos que ser más valientes", ha añadido el preparador vasco.


Además, no ha escondido su preocupación por la crisis de identidad que sufre el Real Valladolid, la cual no cree que se vaya a arreglar ganando este fin de semana al Tenerife. "Esto es más largo, hay altibajos, pero hay una línea la cual seguir, y esa es la que tenemos que coger", ha dicho.


Respecto al adversario de este domingo, el Tenerife (17,00 horas, estadio José Zorrilla), Mendilibar ha opinado que es un equipo "dinámico, valiente y con ganas de querer hacer las cosas bien" y al que "le ha faltado suerte" para materializar las oportunidades de gol que crea.


Los únicos ausentes de la sesión de trabajo de hoy fueron Pedro López y Sisi, quienes se perderán definitivamente el encuentro ante el Tenerife debido a sus molestias físicas.