37-12: PRIMER PARTIDO, PRIMERA VICTORIA DEL 2026
Pepe Rojo era el escenario de la séptima jornada de la División de Honor para el conjunto vallisoletano. Un duelo al que el VRAC llegaba en segunda posición de la competición, y que se medía ante el xxx clasificado. Primer enfrentamiento en casa para los queseros en este año 2026 tras el parón por las festividades navideñas.
Un partido jugado entre el frío pucelano en el que la afición quesera pudo disfrutar de una victoria que quedó marcada por una primera parte muy productiva de ambos conjuntos, pero un segundo tiempo excepcional de los locales dejando a su rival sin puntuar durante los 40 minutos restantes.
El arranque de los de Diego Merino fue lento, el VRAC comenzó sufriendo en su zona de veintidós ante un Complutense Cisneros que logró permanecer cerca de la zona de ensayo rival. Tras varias fases de juego, el equipo madrileño realizó una jugada de tres-cuartos que culminó con una corta vaselina que agarraría Nicolas Petros para anotar el primer tanto del duelo.
Tras este traspiés, los locales se centraron en recuperar la compostura y poder centrar su juego en la zona rival. Y así fue, tras la patada de arranque los vallisoletanos recuperaron el oval cerca de la línea de veintidós colegial y realizaron varias fases ofensivas que culminaron con un golpe de castigo transformado por Sam Hollingsworth.
Pero el equipo azulón quería más y cuando parecía que el enfrentamiento podía comenzar a igualarse, los locales salvaron una ocasión rival en su línea de cinco metros, para a través de varias fases, realizar un contraataque magnífico mezclando delantera y tres-cuartos que finalizó Beltrán Ortega cerca de los palos contrarios.
Corría el minuto 14 cuando los madrileños, ante la remontada pucelana, sacaron energía y se volvieron a plantar en la zona de ensayo azulona. Un VRAC indisciplinado que permitió a su rival ir avanzado a través de errores defensivos y que, a través de su delantera en fases cortas, entró con fuerza para marcar el que sería el tercer ensayo del duelo.
Tras el cuarto de hora imparable la cita finalmente rebajó su intensidad, veinte minutos donde ninguno de los conjuntos supo aprovechar las ocasiones que fueron generando. Cuando parecía que el entretiempo iba a llegar sin ninguna variación en el marcador, el VRAC ejecutó un último golpe. Tras permanecer varias fases adentrado en la veintidós madrileña, los queseros dieron protagonismo a la delantera, y fue Arnau Ojeda el responsable de realizar la marca local, terminando la primera parte en 15-12 tras la transformación de Sam Hollingsworth.
Tras la reanudación el VRAC reinició pilas. Tras la patada de arranque del segundo tiempo los vallisoletanos forzaron a los rivales a jugar en su hemisferio, y continuaron la presión. Los madrileños no fueron capaces de afrontar el esfuerzo y terminaron cometiendo un golpe de castigo que los locales aprovecharon para aumentar la ventaja a seis puntos.
Con la lluvia de cambios que realizó Diego Merino, sacando a casi todo el banquillo en el segundo tiempo, los queseros comenzaron a reflejar el nivel de juego acostumbrado. Un VRAC que a través de la tres-cuartos continuó golpeando la línea defensiva complutense y obligando a los visitantes a ceder metros. Fruto de esto los pucelanos anotaron su tercer ensayo tras una jugada cerca la línea lateral que culminó en las manos de Sergio Molinero.
Tras este golpe, Complutense Cisneros trató de recuperar un duelo que se le estaba alejando poco a poco, pero sus esfuerzos fueron nulos, ya que el VRAC mantuvo el nivel que fue construyendo. Dos ensayos cortaron por completo los sueños de los madrileños para remontar, el primero de Gabriel Vélez y el segundo de Arnau Andrés en los minutos 69 y 72, cerrando el partido con el electrónico marcando el 37-12.
Cuando parecía que el duelo iba a finiquitar sin ninguna acción más el VRAC dio el último toque de la cita. Tras mantenerse varios minutos dentro de la zona de cinco visitante, los queseros no paraban de realizar fases para tratar de superar la línea defensiva catalana. No fue hasta que se abrió el juego a la línea que el VRAC pudo marcar el último del ensayo del encuentro, cuando Arnau Andrés recibió un pase casi pegado a la línea para conseguir la hazaña, terminando el encuentro con victoria azulona por 43-10.
Ficha técnica:
37 – VRAC Quesos Entrepinares: Marcos Muñiz, Álvaro Pírez, Mauro Genco, Manuel Pérez, Alejandro Pérez, Martín Serrano, Arnau Ojeda, Maxim Ermakov, Gonzalo Domínguez, Sam Hollingsworth, Arnau Andrés, Francisco González del Pino, Sergio Molinero, Héctor Toquero y Beltrán Ortega.
También jugaron: Raúl Calzón, David Gallego, Tsotne Tchumburidze, Kalo Gavidi, Andrea Mastouri, Pedro Cane, Gabriel Vélez y Baltazar Taibo.
12 – Complutense Cisneros: Nicolás Fernández-Durán, Andrés Petros, Gonzalo Blazquez, Tomás Antozzi, Ciaran John, José Ramón Borraz, Jorge Gómez, Juan Ozonas, Aratz de Goicoechea, Ike Irusta, Francisco Soriano, Nicolás Petros, Juan Fonseca, Yako Irusta y Alejandro Laforga.
También jugaron: Gonzalo González, Diego Bergasa, Adrián Plaza, Manex Pujana, Ander Iturrioz, Nicolás Infer, Alejandro García y Miguel Pérez.
Parciales: 0-5, min. 4: Ensayo y transformación de Nicolás Petros; 3-5, min. 7: Puntapié de castigo de Sam Hollingsworth; 8-5, min. 10: Ensayo de Beltrán Ortega; 8-12, min. 14: Ensayo de Gonzalo Blázquez y transformación de Nicolás Petros; 15-12, min. 35: Ensayo de Arnau Ojeda y transformación de Sam Hollingsworth; 18-12, min. 46: Puntapié de castigo de Sam Hollingsworth; 23-12, min. 56: Ensayo de Sergio Molinero; 30-12, min. 69: Ensayo de Gabriel Vélez y transformación de Sam Hollingsworth; 37-12, min. 72: Ensayo de Arnau Andrés y transformación de Baltazar Taibo.
Árbitro: Carlos Guerrero (Federación catalana).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor 2025/2026. Se realizó un minuto de silencio en honor a Gonzalo Cebrián Ruiz y Ángel Santaolaya, y el saque de honor fue realizado por la campeona del Mundo de la WBA en peso átomo; Isa Rivero.




